Pasaron a disponibilidad a dos comisarios investigados en la causa Beara

Sociedad

Se trata de las ex autoridades de la comisaría 25 entre 2007 y 2010 Rodolfo Nicolás Cabezas y Luis Eduardo Acosta, a quienes la Sala Séptima de la Cámara del Crimen ordenó indagar en un fallo firmado a fines del año pasado.

Vale recordar que el pase a disponibilidad fue dispuesto el 6 de enero pasado por el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

El 10 de setiembre de 2010, un entrepiso de Beara cedió por exceso de público y deficiencias de construcción, causando la muerte de las jóvenes Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20.

En mayo de 2011, el fiscal de la causa, Andrés Madrea, informó por escrito al Ministerio de Seguridad sobre la investigación que estaba llevando a cabo sobre supuestas coimas a policías, incluyendo los nombres de comisarios y subcomisarios supuestamente involucrados.

La investigación derivó en el fallo de la Cámara que dispuso las indagatorias por los presuntos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público, homicidio culposo agravado y cohecho pasivo".
La lista de indagados incluye también a los policías Osvaldo Gustavo Bachmann, Guillermo Adolfo Erdman, Julio Alfredo Gonzalez, Claudio César Lorenzo y Gustavo Fabián Lombardo.

La mayoría de ellos fueron ascendidos, en algún caso en más de una oportunidad, en los últimos años, pese a la investigación a la que estaban sometidos.

Dejá tu comentario