Corría una picada y un policía le metió un palo en la rueda

Sociedad

Un hombre en Catamarca busca al efectivo que lo derribó cuando corría una picada en moto cerca del dique el Jumeal, al oeste de la capital provincial.

Un hombre en Catamarca pidió "justicia" y la ayuda del público para encontrar al oficial de Policía que lo derribó de un palazo cuando corría una picada en moto el martes pasado en un camino cerca del dique El Jumeal, en el oeste de la capital provincial. El episodio se volvió viral esta semana, cuando el sujeto compartió un video del ataque.

En el video se puede ver el momento en el que un policía derriba de un palazo a un joven que intentó eludir un control sobre el camino, y se escuchan las protestas de testigos que presenciaron la secuencia. El muchacho en cuestión aterrizó en el asfalto tras impactar contra una camioneta.

Catamarca: corría una picada y un policía le metió un palo en la rueda

Catamarca: corría una picada y un policía le metió un palo en la rueda

La presencia de un gran número de motocicletas en la capital provincial , y la realización de picadas -que son ilegales por lo peligrosas para conductores y terceros-, se debió a la víspera de la fiesta de la Virgen del Valle de Catamarca, que atrajo a más de 100.000 personas este año.

Por lo tanto, el episodio ocurrió en algún momento entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, según informó el sitio El Esquiú.

Mientras las motocicletas copaban el centro de la ciudad capital la Policía implementó un operativo con efectivos de Unidades Especiales y de la Dirección de Seguridad Vial. Para el final de la jornada se habían secuestrado 84 motos y arrestado a nueve personas por diversas infracciones al Código de Faltas.

picada catamarca.jpg

Al exponer en Facebook el video de la agresión el motociclista que intentó eludir el control fue objeto de críticas y repudio por parte de algunos de sus contactos, pero insistió en su pedido: "Si alguien sabe quién fue el policía que me pegó y me hizo chocar con el móvil, le agradecería que den datos", subrayó.

"Esto no va a quedar así, necesito que se haga justicia, encima que hasta la billetera me sacaron", denunció el joven.

Dejá tu comentario