Cayeron "Los pibes de Alvarado", peligrosos ladrones de autos

Sociedad

Los miembros de la banda "Los pibes de Alvarado" "ascendían" dentro de la organización a medida que robaban más autos y fueron apresados por la Policía Federal.

La Policía Federal Argentina logró poner fin al accionar de una peligrosa banda dedicada al robo de automotores deteniendo a todos los integrantes una organización criminal

Detectives de la División Homicidios lograron primero identificar a cada uno de los pibes chorros y luego detener a todos los integrantes de la banda oriunda de la Villa 21-24, conocida como Zavaleta, del barrio de Barracas.

Se dedicaban habitualmente al robo automotor a mano armada en provincia de Buenos Aires para luego seguir utilizándolos en sus raid delictivos. Dicho grupo era reconocido como “Los pibes de Alvarado”, porque vivían sobre la calle del barrio de emergencia que lleva ese nombre.

Embed

Los miembros de la banda tenían un orden jerárquico y “ascendían” al llegar a la cantidad de 15 vehículos robados. Para ello tomaban fotografías de cada uno de ellos –tanto de sus rostros como de los automóviles robados y lo publicaban en muros de sus redes sociales conocidas como “La Mafia Alvarado”, ganando así reconocimiento y respeto dentro del mundo del hampa.

Enfrentamiento con la Policía de la Ciudad

El día 15 de abril del corriente año mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos de la Comisaría 4-C de Policía de la Ciudad: tripulaban un Renault Clío robado previamente en la localidad de Avellaneda y continuaron delinquiendo a mano armada en la ciudad de la Boca.

Luego del enfrentamiento, los asaltantes lograron darse a la fuga por primera vez, intentando quemar el vehículo en un playón del barrio de emergencia, pero no pudieron hacerlo porque los vecinos llamaron a la policía y tuvieron que retirarse del predio. Uno de los pibes chorros había sido herido de bala y estaba perdiendo mucha sangre. Todo se complicaba para los integrantes de la banda.

los pibes de alvarado 3.jpeg

En la desesperación abandonaron al herido en el Hospital General de Agudos Dr. Penna, pero pese a los intentos de reanimación de los médicos falleció. Fue identificado finalmente como Matthias Gabriel González, de 20 años de edad, de nacionalidad paraguaya.

Con el alerta irradiado para todas las jurisdicciones linderas, móviles de las Unidades de Prevención Barrial divisaron al vehículo cuando regresaban a la Villa Zavaleta. Comenzó allí una breve persecución, abandonaron el automóvil y a pie en una veloz carrera por los pasajes de la villa, lograron huir nuevamente.

los pibes de alvarado.jpeg

A raíz de ese hecho, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 50 -a cargo del Dr. Carlos Manuel Bruniard-, tomó intervención junto con los efectivos de la Policía Federal.

La Fiscalía de Distrito de la Boca, brindó estos detalles a los detectives de la División Homicidio de los Federales, quienes recopilaron información a través de trabajos encubiertos, análisis de comunicaciones de celular e impactos de antenas, relevamiento de cámaras de seguridad, explotación de bases de datos, redes sociales y levantamiento de huellas dactilares. Así lograron la identificación de la totalidad de los integrantes de la banda.

los pibes de alvarado 2.jpeg

Con esta información, el juez interviniente ordenó diversos allanamientos y diligencias que permitieron desbaratar a la banda.

Esta peligrosa organización criminal contaba con frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad y acechaban a los ciudadanos de CABA y de la provincia de Buenos Aires. Los integrantes fueron identificados como: Matthias Gabriel González alias “El Boli” fallecido en el enfrentamiento policial; Isaac VALLENA ARCE alias “Captura"; Rodrigo González; Daniel Alejandro Santamaria alias “Alito” y Nicolás Ezequiel Valenzuela.

Embed

Dejá tu comentario