Rosario: los detalles del mega operativo en el que se secuestraron 1.500 kilos de cocaína

Sociedad

Agentes federales de la Dirección General de Hidrovías Paraná y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas realizaron 30 operativos. Secuestraron más de una tonelada y media de cocaína de máxima pureza que tenía por destino los Emiratos Árabes.

El mega operativo que permitió frustrar y secuestrar más de una tonelada y media de cocaína de máxima pureza llevó seis meses de trabajos minuciosos. La investigación realizada por los efectivos la Policía Federal Argentina, junto con el apoyo del área de Narco-criminalidad de la Afip/Aduana, lograron determinar que dicha organización ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario, pero tenían el dato de otros 29 domicilios que estaban vinculada directa e indirectamente con los narcos.

drogas 1.jpeg

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de la ciudad de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, ante la Secretaría del Dr. Andrés Ocampo, ordenó el allanamiento de 30 puntos.

En Rosario se realizaron los tres primeros: Av. Génova 2400; Julio Marc y Roberto Arlt; Juan B. Justo al 2800. Los puntos identificado por la investigación como 4, 5 y 6 se realizaron en Santa fe: calle Tandil al 2400; Los Tizones al 2900, al 2100 y al 2700 de la localidad de Funes.

El octavo punto de investigación fue realizado en una cabaña de alquiler de color roja con doble techo de agua.

drogas 3.jpeg

Punto 9: calle Buenos Aires al 700 de la ciudad de Santiago del Estero.

Punto 10: Empresa cerealera ubicada sobre la ruta 9 y avenida La Pichona de villa María Córdoba.

Los allanamientos continuaron sobre la calle Benavídez en el barrio San Benito; Enrique Wells 3100 en Beccar; Las Bases 800 de Haedo; De los Payadores 100 y Del Palenque al 700 ambos de Udaondo; Juan de Salazar al 600 y Avenida Vergara 1100 de villa Tesei; Nicolás Avellaneda al 100 de Ramos Mejía; Moreno 4600 Billinghurst; Araoz 700 y al 500 de Banfield; Drumond 200 de Adrogue; Brasil 400 Ensenada; Calle 36 al 2100 La Plata; Fitz Roy 400 Bahía Blanca; calle 20 entre 21 y 23 , calle 26 Número 500 ambos de Pedro Luro.

drogas 2.jpeg

Todos estos últimos puntos pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Mientras que en CABA se realizó un solo allanamiento sobe la calle Marta Lynch al 500.

El más importante de los operativos paralelos fue el que se llevo adelante sobre la calle Cerrito 17 de la localidad de Rosario donde esta el Galpón que guardaba la droga.

Estos domicilios de las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Capital Federal demuestran el amplio radio donde operaba la banda narco. Allí se logró la detención de los 12 componentes de la organización y el secuestro de 1535 panes de cocaína, dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios que poseían doble pared de fondo que los detenidos utilizaban para el traslado de los estupefacientes, uno de ellos, al momento del procedimiento, estaba cargado con otros 50 kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la ciudad de Rosario.

Embed

Dejá tu comentario