Villa Zavaleta: cayó una banda narco que operaba en el pasaje "San La Muerte"

Sociedad

La Policía Federal detuvo a siete personas acusadas de vender drogas en el pasaje "San La Muerte" de Villa Zavaleta.

Una organización narcocriminal fue desarticulada por efectivos de la Policía Federal pertenecientes a la División Operaciones Área Metropolitana Sur de la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Como corolario de la operación, detuvieron a siete personas que formaban parte de la banda que operaba en el pasaje “San La Muerte" de la Villa Zavaleta.

La investigación se inició en 2021 con intervención de la UFI a cargo del Dr. José Miguel Guerreiro, quien a raíz de una denuncia anónima ordenó tareas con el fin de dar con un grupo de personas que llevaban a cabo maniobras de comercialización de estupefacientes en dicho barrio.

banda zabaleta 1.jpeg

Durante las pesquisas, los efectivos presenciaron un enfrentamiento armado entre bandas rivales que dejó a varios transeúntes heridos de gravedad. Esta acción provocó posteriores allanamientos por parte de Policía de la Ciudad en los que se secuestraron 30 kilos de marihuana.

A raíz de ello, la causa fue pasada a la órbita federal siendo recibida por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°11 a cargo del Dr. Monedero, quien ordenó realizar nuevamente tareas investigativas a fin de cotejar si dicha actividad se encontraba vigente.

Pasaje "San La Muerte", uno de los puntos de venta de droga más concurridos de Villa Zavaleta

Así se logró constatar que allí continuaba funcionando uno de los puntos de venta de cocaína y marihuana más concurridos del barrio de emergencia y que su líder y encargado, era conocido como “Patricio”.

banda zabaleta 2.jpeg

Con las pruebas aportadas por los detectives el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9 a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, ante la Secretaría N°17 del Dr. Francisco J. Crocioni, ordenó nueve allanamientos simultáneos donde se logró la detención de siete personas y el secuestro de 120 dosis de clorhidrato de cocaína, 418 envoltorios de nylon de marihuana, 11 teléfonos celulares, 9.800 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidades argentinas y paraguayas, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como infracción a la Ley de Drogas.

Embed

Dejá tu comentario