La Policía de la Ciudad reprimió a organizaciones sociales en la 9 de Julio

Sociedad

Efectivos de la fuerza de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes contra manifestantes que se dirigían al ministerio de Capital Humano.

Efectivos de la Policía Federal aplicaron este miércoles el protocolo antipiquetes contra organizaciones sociales que se manifestaban en la avenida 9 de Julio.

Por los incidentes hubo al menos 12 detenidos.

represion 9 de julio

Desde temprano, diferentes agrupaciones se reunieron en la calle Moreno y avanzaron hacia 9 de Julio, en dirección al Ministerio de Capital Humano.

La Policía de la Ciudad realizó al mediodía un cordón de efectivos cerca de las organizaciones para que no puedan avanzar. Hubo represión, descarga de camiones hidrantes y balas de goma.También se sumó la infantería.

Los agentes de seguridad dispersaron a los manifestantes y se restituyó la circulación de la traza del Metrobus y de la zona.

"Estamos evaluando como seguir con la movilización que no solo es en capital sino en todo el país. Esta situación de persecución al pueblo trabajador: desabastecimiento de comedores, merenderos, bajas en el Potenciar Trabajo. Toda la ofensiva que tiene el gobierno hambreador de Milei es insostenible", expresó un manifestante al móvil de C5N.

Los organizadores de la protesta buscaban que los reciba la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para retomar la entrega de alimentos para los comedores.

Hay varios detenidos y las organizaciones denuncian que muchos de sus integrantes resultaron heridos con balas de goma y gas pimienta. Trabajadores de prensa también sufrieron los efectos del gas lanzado por la policía.

Embed

Dejá tu comentario