Macri por ahora no viaja a la Costa Azul y seguirá haciendo la cuarentena en París
Desde el entorno del ex Presidente confirmaron a minutouno.com que hasta el momento no tiene previsto trasladarse a otra ciudad de Francia para vacacionar, pero ya se fue del hotel La Reserve.
Juan Ybarra
Mauricio Macri continúa su estadía en París, Francia, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, pero desde este lunes ya no está más alojado en el exclusivo La Reserve Hotel Spa. Desde su entorno confirmaron a minutouno.com que el ex Presidente de la Nación se retiró del palacio del siglo XIX a las 4 de la madrugada de este lunes, estadía que generó polémica porque su costo por noche va de 900 a 1800 euros.
No obstante a ello, el ex jefe de Estado continúa en la capital francesa para realizar la cuarentena y es probable que se quede en París para completar los 14 días de aislamiento que le exige Suiza antes de arribar a Zurich.
Tras llegar a París el viernes, Macri se quedó en el hotel – ubicado a 100 metros del Palacio del Elíseo – durante toda la jornada. Recién dejó las instalaciones el sábado por la noche, cuando lo pasaron a buscar para tomar algo en la casa de amigos de Juliana, por el boulevard Saint Germain. Para cerrar la noche, el ex mandatario y sus acompañantes compartieron una cena en Les Deux Magots, un restaurante de la zona más cara de la ciudad, reconocido por ser el lugar de reunión de escritores y filósofos del siglo XX como Hemingway, Sábato, Fitzgerald y De Beauvoir.
Por la mañana del domingo, la familia dejó las instalaciones de La Reserve para recorrer las calles parisinas. Aunque salieron juntos, Mauricio Macri y Juliana Awada tomaron caminos separados: el ex presidente paseó con Antonia por la exclusiva zona. Alrededor del hotel se encuentran las tiendas de ropa más caras de París, y a tan solo unos metros están los Campos Elíseos, a dos kilómetros del Arco del Triunfo y a dos kilómetros y medio de la Torre Eiffel.
Desde el entorno del ex mandatario comentaron a minutouno.com que es muy probable que haga sólo en Paris la cuarentena previa al viaje a Suiza, donde no tiene una agenda oficial. Tampoco tiene una reunión pactada con Gianni Infantino, quien está en una grave situación judicial, investigado por "indicios de conducta criminal". El presidente de la FIFA está embelesado con el político, ya que Macri le facilitó el espacio que tanto buscaba en el G20. La retribución para el argentino no tardó en llegar: le concedieron el premio Living Football y la presidencia de la Fundación FIFA.
Nuestros intentos de comunicación con Mauricio Macri no dieron resultado, y desde su entorno informaron que no quiere dar declaraciones o hacer comentarios. Mientras tanto, la Asamblea de Argentinos en París organizó una protesta para repudiar su presencia, que se realiza en la explanada de Derechos Humanos de la Plaza del Trocadero. La manifestación tiene como consignas parar la impunidad, la corrupción y la fuga de capitales.
Las Más Leídas




