Cuánto hay que esperar para vacunarse tras haber tenido Covid-19

Sociedad

El Ministerio de Salud explicitó los tiempos de espera para quienes padezcan o hayan atravesado recientemente la enfermedad.

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus sigue su curso. Más de 39 millones de argentinos ya recibieron la primera dosis, más de 34 millones recibieron dos dosis y 10 millones ya tienen la tercera dosis, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras tanto, uno de las dudas recurrentes de quienes padecen o padecieron la enfermedad es cuánto deben esperar para iniciar o continuar con las inoculaciones de las diferentes vacunas.

De acuerdo a la cartera sanitaria, el tiempo que debe esperarse dependerá de si se trata de completar el esquema básico, con las primeras dos dosis, o de la tercera dosis, también llamada de refuerzo.

En el primero de los casos (primera o segunda dosis), habrá que esperar hasta cuando se hayan cumplido los criterios de alta clínica y/o epidemiológica. Y en el segundo (dosis de refuerzo), el Ministerio recomienda esperar 90 días desde el alta.

También tres meses de espera se recomienda para quienes recibieron tratamiento con anticuerpos monoclonales contra SARS-CoV-2 o plasma de convaleciente, con el objeto de evitar la interferencia de ese tratamiento en la respuesta inmune inducida por la vacuna.

Finalmente, el Ministerio de Salud recomienda a los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 aplazar la inoculación hasta que finalice el período de aislamiento, evitando así exponer al personal de salud durante la vacunación.

Embed

Dejá tu comentario