San Luis: registraron un sismo cerca de Villa Mercedes

Sociedad

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó sobre un movimiento telúrico ocurrido este viernes que se sintió en la ciudad de San Luis.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó este viernes sobre un sismo ocurrido a las 10.59 cerca de las localidades puntanas de Villa Mercedes y Fraga, que también se sintió en la ciudad de San Luis.

El sismo fue de 4.6 grados en la escala de Mercalli (modificada) con una profundidad de 16 kilómetros, según consta en el sitio oficial del INPRES.

Su epicentro se localizó a 71 kilómetros al sudeste de San Luis; 274 kilómetros al sudoeste de Córdoba y 20 kilómetros al noroeste de Villa Mercedes.

sismo san luis

De acuerdo con el ente oficial, la magnitud del sismo de este viernes hizo que la población de Fraga y Villa Mercedes viera oscilaciones en puertas y objetos colgantes así como también movimiento en líquidos acumulados.

Por otra parte, residentes de la ciudad de San Luis notaron el movimiento telúrico sólo al estar en reposo, aunque lo objetos colgantes oscilaron.

Embed

Dejá tu comentario