Arrancó la vacunación con segunda dosis a miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en el AMBA

Sociedad

Los operativos se llevan a cabo en el Hospital Churruca, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Departamento de Sanidad de la Prefectura Naval, Campo de Mayo y el Edificio Centinela.

El ministerio de Seguridad inició la etapa de vacunación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a las y los miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), trabajo que las autoridades estiman que concluirá este mes.

Cuatro operativos de vacunación se realizaron en el Complejo Médico Churruca Visca de la Ciudad de Buenos Aires, en el vacunatorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Departamento de Sanidad de la Prefectura Naval, en Campo de Mayo; y en el Edificio Centinela, ambos de la Gendarmería Nacional.

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, quien coordina y planifica los procedimientos de vacunación explicó que "comenzamos satisfactoriamente la etapa de cierre de esquemas de la vacuna AstraZeneca y valoramos muy positivamente todo el trabajo que vienen haciendo los equipos de salud de las cuatros fuerzas federales"

Este equipo "realizó el seguimiento de cada una de las personas que fueron convocadas y vacunadas, así como el cumplimiento de todo los protocolos sanitarios para evitar los contagios y contener, también, a quienes lamentablemente se contagiaron durante el proceso de este año”.

El ministerio de Seguridad estimó que durante este mes se completará la vacunación de la totalidad del personal en actividad de la región AMBA, en los cuatro vacunatorios y en el dispuesto por el Gobierno en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

En las provincias, el personal de las fuerzas federales comenzó a ser convocado gradualmente para el cierre de esquemas de vacunación en función de las estrategias de inmunización diagramadas por las autoridades locales.

Dejá tu comentario