Suben el precio de los estacionamientos en el centro porteño

Sociedad

Los aumentos podrían alcanzar el 15 por ciento. Las cocheras también registraron incrementos.

Al incremento del 15 por ciento registrado en abril en los estacionamientos porteños, se le suma otra suba de igual proporción que prevé completar la suba antes de que termine agosto.

Según publicó el diario Clarín en su edición impresa de hoy, de 20 estacionamientos relevados en el centro de la Ciudad, los precios que hoy rondan entre los 7 y 12 pesos podrían alcanzar los 15 pesos la hora. Mientras que la media estadía podría pasar de 48 pesos a 55 antes de septiembre.

Asimismo, quienes pagan mensualmente la cochera no costará menos de 600 pesos en los barrios de Belgrano, Recoleta, Palermo, Puerto Madero, Barrio Norte y Barracas.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Garages y Estacionamientos (AGES) atribuyó los incrementos al aumento de insumos “que obligan a ajustar los precios de las cocheras”.

“Desde 2004 se cerraron 1100 garages sólo en la Capital y es imposible no absorber en las tarifas los aumentos salariales que fue teniendo el sector, como el 27 por ciento logrado este año”, explicó.


 


De esta manera, los estacionamientos de la avenida Corrientes, una de las zonas más caras debido a los teatros y la gran actividad comercial, podrían llegar a cobrar 15 pesos por una hora o hasta casi 60 la media estadía.


 


Por el contrario, algunos empresarios del sector prefieren no trasladar los aumentos a las tarifas. Es el caso un garaje de Cabildo al 1500, cuyo encargado sostuvo que mantendría  su tarifa por hora, de 5,50 pesos. “No lo tenemos previsto, si podemos aguantar así mejor, aunque a veces se hace difícil sostenerla”, dijo.

Dejá tu comentario