Los 7 superalimentos que te ayudarán a bajar de peso de forma natural

Sociedad

Se llama así a aquellos productos que, por sus características nutricionales como antioxidantes, vitaminas, fibras y otros, ofrecen numerosos beneficios.

Si bien mucha gente suele preguntarse cómo hacer para bajar de peso sin restringirse en las comidas, la respuesta depende de muchos factores. En ello, la alimentación es fundamental. De hecho, existen "superalimentos" que, además de ser nutritivos, ayudan a adelgazar.

Cuáles son los 7 alimentos que te harán bajar de peso

Salmón

Contiene omega-3, lo que favorece a ganar masa muscular y quemar más grasa: el músculo es un tejido metabólicamente activo que necesita de calorías para mantenerse y las obtiene sobre todo a base de grasa.

El omega 3 podría ayudar también a reducir los niveles de cortisol y con ello el almacenamiento de grasa.

Yogurt

Varios estudios demuestran por un lado que el calcio ayuda a evitar la acumulación de grasas y, por otro, que los probióticos reducen la grasa en el hígado. Ambos elementos están contenidos en los yogures.

Palta

Combinar ácidos grasos esenciales, grasas monoinsaturadas y antioxidantes, que ayudan a lidiar con la inflamación y limpiar los vasos sanguíneos.

La palta tiene muchos beneficios para la salud, y entre ellos, el mantenimiento del peso, que lo avalan estudios que difunde la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Además, al ser rica en fibra, ayuda también a quemar calorías.

Legumbres

Debido a su alto contenido en almidón y fibra, fuerzan al sistema a quemar más energía para su descomposición.

Pimientos picantes

Si bien no todas las personas toleran altos niveles de picante, la capsaicina, el compuesto que produce estas sensaciones, puede impulsar al cuerpo a quemar de 50 a 100 calorías extra después de una comida picante.

Café

Ideal para despertarnos en el desayuno, nos mantiene activos a mediodía y también aumenta el metabolismo hasta en un 15%. La cafeína ayuda a movilizar las fuerzas que queman la grasa almacenada.

Es recomendable tomar entre una y dos tazas por día, y si es cuestión de elegir el momento, especialmente antes del ejercicio.

Té verde

Trabajos científicos que difundió la revista Nature sugieren que tomar té verde ayuda a bajar de peso y recortar el grosor de la cintura.

Una posibilidad que recomiendan los especialistas es alternar las tomas de té verde con café, ya que puede convertirse en un hábito que puede generar ansiedad.

Embed

Dejá tu comentario