Superalimentos: qué comidas ayudan al crecimiento del cabello

Sociedad

La caída del cabello es algo muy común, esto suele suceder por diferentes motivos y complicaciones. Enterate cómo prevenirlo y combatirlo.

La caída natural del cabello afecta a las mujeres con mayor frecuencia, y además de los problemas derivados de la exposición al sol, las condiciones meteorológicas adversas y los malos hábitos, se ha observado que las dietas, con ciertos "superalimentos" desempeñan un papel crucial en esta problemática.

Aunque aún no se han obtenido resultados concretos sobre las razones detrás de esto, se sabe que las dietas tienen una influencia significativa en la salud capilar.

Los efluvios, que son una pérdida de cabello transitoria que afecta durante el otoño y la primavera, impactan tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, en ambos casos es posible tomar medidas preventivas. Según el doctor Javier Pedraz, director médico de la clínica Insparya en Madrid, así como una dieta deficiente o el estrés pueden ser perjudiciales para la salud capilar y provocar su caída, también es posible fortalecerlo mediante la inclusión de algunos superalimentos de temporada.

Por su parte, recientemente la ANMAT prohibió más de 40 suplementos dietarios.

Cuáles son los superalimentos ideales para el crecimiento del cabello

Los nutrientes esenciales desempeñan un papel fundamental en la salud capilar. El doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, especializado en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia y el trasplante capilar, destaca que las proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y colágeno son elementos clave para mantener un cabello más saludable y con vitalidad.

Además de llevar un estilo de vida activo y gestionar niveles reducidos de estrés, algunos alimentos específicos pueden ser beneficiosos para la salud capilar:

  • Salmón: Rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega-3).
  • Lentejas: Fuente de proteínas vegetales con alto contenido de zinc, magnesio y biotina.
  • Arroz: Se recomienda la variedad de arroz más oscura, como el basmati, integral o vaporizado, por su mayor contenido de vitaminas del grupo B.
  • Huevo: Fuente de proteínas rica en biotina.
  • Zanahoria: Rica en caroteno, un nutriente beneficioso para la salud de la piel y las membranas de los tejidos.
  • Espinacas: Aportan nutrientes como vitaminas A y C, zinc, magnesio e hierro.
  • Avena: Rica en vitamina B y zinc, beneficiosa por su contenido en silicio, componente fundamental de la queratina.
  • Aguacate: Rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales.
  • Nueces: Ricas en vitaminas E y del grupo B, zinc y ácidos grasos esenciales.
Embed

Dejá tu comentario