Qué pasa con los niños que miran mucha televisión

Sociedad

Un estudio que abarcó a varios países mundo reveló que sucede con los chicos que están mucho tiempo mirando televisión.

Los chicos y el tiempo que pasan frente a una pantalla de televisión son un tema de mucha preocupación de parte de los padres, porque lo que parece ser una solución al final se transforma en un verdadero y grave problema, según detallan investigadores.

Qué pasa con los chicos que miran mucha televisión

A los niños a los que se les permite ver mucha televisión y jugar videojuegos son más propensos a portarse mal, según creen los investigadores.

Académicos canadienses dicen que hay una " falta de consenso" sobre si demasiado tiempo frente a la pantalla tiene un efecto perjudicial en los jóvenes. Pero después de haber revisado 87 estudios antiguos sobre el tema, ahora se han pronunciado a favor de que sea malo para su comportamiento.

Un análisis mostró que los niños que pasan más tiempo frente a la pantalla, ya sea viendo televisión o jugando a los videosjuegos, tienen más probabilidades de mostrar un comportamiento de internalización, como ansiedad o depresión .

También eran más propensos a sufrir episodios de agresión o falta de atención, dos signos de comportamiento externalizante. También eran más propensos a sufrir episodios de agresión o falta de atención, dos signos de comportamiento externalizante.

niño miranto tv

Pese a que solo es "pequeño pero significativo", los científicos de la Universidad de Calgary afirmaron que el vínculo aún podría tener "consecuencias significativas". Sin embargo, no cuantificaron los riesgos exactos, ni especificaron a cuántas horas de televisión se debe limitar a los niños.

Y la autora principal, la doctora Sheri Madigan, y sus colegas señalaron que el tiempo de pantalla en sí mismo podría no ser el desencadenante de los problemas de comportamiento.

En cambio, ver contenido inapropiado o violento podría provocar un comportamiento agresivo, mientras que el aislamiento social o la interrupción del sueño podrían desencadenar ansiedad y depresión. Los niños de 5 a 16 años en el Reino Unido pasan un promedio de 6,3 horas cada día mirando pantallas, según informes oficiales.

Las pautas globales sugieren que los bebés menores de dos años deben evitar las pantallas por completo, mientras que los de dos a cinco años deben mantenerlas en menos de una hora por día. Las pautas globales sugieren que los bebés menores de dos años deben evitar las pantallas por completo, mientras que los de dos a cinco años deben mantenerlas en menos de una hora por día.

Los niños con más problemas que las niñas

La revisión incluyó datos sobre casi 160,000 niños de todo el mundo de 12 años o menos, publicó el diario The Sun.

"Aunque los tamaños del efecto encontrados en este estudio fueron pequeños, las consecuencias del tiempo de pantalla a nivel de población probablemente sean significativas", dijeron los investigadores.

El equipo descubrió un vínculo más fuerte entre el tiempo de pantalla y los problemas de externalización en los niños en comparación con las niñas. Esto podría deberse a que los niños usan más pantallas y tienen más problemas de externalización que las niñas, afirmaron.

Dejá tu comentario