Investigan a buques extranjeros por posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego

Sociedad

Lo detectó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) mediante imágenes satelitales. Se investigan barcos de banderas liberiana y panameña.

A través de imágenes satelitales, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) detectó un posible derrame de petróleo en el área marítima de Tierra del Fuego, por lo cual se investiga a al menos dos buques de bandera extranjera.

La mancha atribuida a un posible derrame de hidrocarburos fue registrada en el Área Marítima Protegida Yaganes, al sur de la Península Mitre (posición Latitud 55º y Longitud 064º), según se informó, precisando que tiene una extensión aproximada de 5,6 kilómetros y un ancho máximo de 1,3 kilómetros.

Ante esa situación, el Comando Conjunto Marítimo analizó el tránsito en la zona y constató que dos buques de bandera extranjera navegaron en proximidades del punto en que se observa la mancha.

Uno de los buques que sería responsable es de bandera liberiana y transitó a 5,3 millas náuticas de la posición central del área de la mancha, el 13 de abril a las 19.54.

El segundo es de bandera panameña y transitó a 11,6 millas náuticas de la posición central del área de la mancha, el 12 de abril a las 17.39.

“Este Comando mantendrá el monitoreo a través de imágenes satelitales en el Área Marítima Protegida Yaganes, a efectos de constatar la evolución de la misma y ha destacado una unidad de superficie que se encuentra actualmente realizando tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos”, enfatiza el CONAE mediante un comunicado.

Embed

Dejá tu comentario