Toma de rehenes en Caseros: hubo 300 disparos

Sociedad

Un hombre con presuntos problemas de salud mental tiene de rehén a un amigo en una casa de 3 de Febrero y Tejedor. Trabaja en el lugar el Grupo Halcón.

Un hombre tomó de rehén a un amigo en una casa ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 3900, en Caseros. Los vecinos testificaron que se escuchó una ráfaga de disparos durante la noche. La toma lleva más de 8 horas y no se sabe en que situación de salud está el amigo. La zona está rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Todo comenzó alrededor de las 23 del lunes durante una cena familiar. Darío, de 42 años, agarraró del cuello a su esposa Paula, de 38 años, delante de unos amigos y de su hijo. Uno de sus amigos, identificado como Alejandro, intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. La mujer se retiró del lugar junto a su hijo y el hombre tomó a su amigo, al que tomó de rehén cuando la policía llegó al lugar. Efectuó más de 300 disparos durante la madrugada.

Los vecinos del lugar llamaron a a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.

El agresor reclama la presencia de una mujer en el lugar que sería su pareja pero se desconocen el estado de salud del amigo. Los vecinos aseguran que el hombre ya habría disparado por lo menos 150 veces contra los policías que rodean el lugar.

El ministro de Seguridad provincial Sergio Berni aseguró en declaraciones televisivas que la persona está "totalmente enajenada" y "atrincherada", que no efectúa demanda alguna y que la situación es de "altísimo riesgo" para el personal policial que interviene, ya que el hombre efectuó "cerca de 300 disparos", con "munición de alto calibre" y aparentemente con armas "semiautomáticas".

En el lugar trabaja personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

"Estamos acá, en la puerta, desde la madrugada. La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial. Los que lo conocen dicen que tiene máscara antigás, chaleco antibalas. Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial. Estamos esperando que al fiscal, que en un rato llega para ingresar", dijo Berni.

El funcionario aseguró que hay hay un "plan de ingreso" que es "complicado" debido a que la propiedad es un PH con un ingreso por solo pasillo, lo que lo convierte en "un búnker perfecto".

El ministro agregó que durante lo que va de la toma de rehenes, una psicóloga "pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado".

Embed

Dejá tu comentario