Estudiante de la UBA murió cuando esperaba para rendir un examen presencial

Sociedad

El joven de 20 años -de quien no trascendió la identidad- se descompensó mientras aguardaba en el Facultad de Ciencias Económicas. Las maniobras de resucitación resultaron infructuosas.

Un estudiante de 20 años, que esperaba para rendir un examen presencial del programa UBA XXI en la Facultad de Ciencias Económicas, falleció este jueves por causas aún no establecidas.

La muerte del joven se produjo hacia a las 10.40, en la sede histórica de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en Barrio Norte, cuando cientos de alumnos aguardaban para rendir el examen de Introducción al Conocimiento Científico, una materia del ciclo básico de la Universidad.

"UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos e informamos que mañana viernes 23 de septiembre, quedarán suspendidas por duelo todas las actividades de este programa, incluyendo los exámenes presenciales planificados, que serán reprogramados", se comunicó oficialmente a través del campus virtual del programa.

"Cerca de las 10.40 de la mañana, el joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la Facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad", indicaron fuentes universitarias.

"En forma paralela se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que, a su arribo, se dedicó durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, lamentablemente sin éxito", agregaron.

Además se precisó que “el estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la Facultad".

Las fuentes añadieron que “el cuerpo del joven fallecido fue derivado a la Morgue Judicial donde, según informaron, se realizará mañana o pasado la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento".

"El grupo familiar recibió contención y acompañamiento de un psicólogo de la UBA durante toda la jornada, ya que las diligencias posteriores al fallecimiento se prolongaron al menos hasta las 17 horas, lapso durante el cual se les facilitó un aula", agregaron.

"Fue una situación muy conmocionante y estamos consternados. El programa UBA XXI funciona desde 1986, ha contado con miles de alumnos, muchos del interior, y nunca se había vivido una situación así", concluyeron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario