Qué se sabe sobre la muerte del estudiante de 20 años de la UBA

Sociedad

El joven falleció mientras esperaba para rendir en el programa UBA XXI.

La trágica muerte de un estudiante de 20 años, que esperaba para rendir un examen presencial del programa UBA XXI, falleció hoy por causas aún no establecidas, se informó oficialmente.

"Fue una situación muy conmocionante y estamos consternados. El programa UBA XXI funciona desde 1986, ha contado con miles de alumnos, muchos del interior, y nunca se había vivido una situación así", lamentaron desde UBA.

Qué se sabe de la trágica muerte de un estudiante de 20 años de UBA XXI

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del joven, cuya identidad no fue difundida.

A través del campus virtual, el programa informó sobre lo ocurrió que comunicó la suspensión de todas las actividades para este viernes por el duelo.

Según informó la agencia Télam, fuentes de la casa de altos estudios explicó que la muerte del joven, de 20 años, se produjo hacia a las 10:40, en la sede histórica de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en barrio Norte, cuando cientos de alumnos aguardaban para rendir un examen presencial de Introducción al Conocimiento Científico, una materia del ciclo básico de la Universidad.

"Cerca de las 10:40 de la mañana, el joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad", agregaron las fuentes de la UBA.

Tras el aviso al SAME, intentaron sin éxito reanimarlo durante una hora con maniobras de RCP.

"El estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad", precisaron.

Embed

Temas

Dejá tu comentario