VTV: el detalle sobre las luces a tener en cuenta para pasar la verificación
Un 20% de los vehículos supervisados no pasa los parámetros básicos porque fallan casi siempre en estas mismas cuestiones.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) rige en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires desde 2016. Se trata de un trámite anual y obligatorio, pero muchos desconocen cuáles son los errores más comunes por los que no se logra pasar la prueba.
Los tres posibles resultados al realizar la VTV de nuestro auto
- APTO: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que recibirá el Certificado de Revisión, un informe técnico y la oblea adherida al parabrisas con el mes y año del próximo vencimiento.
- CONDICIONAL: Significa que se le han detectado al vehículo uno o más defectos leves. Estos defectos se detallan en el informe de inspección. Se contará con un plazo de 60 días hábiles para resolver el desperfecto y regresar a verificarlo sin cargo. Durante este periodo se puede circular.
- RECHAZADO: Significa que se le han detectado al vehículo uno o más defectos graves. Estos defectos se detallan en el informe de inspección. El vehículo no está en condiciones de circular hasta tanto se solucione el desperfecto y se regrese para una nueva revisión.
El valor de la VTV en diciembre 2024
El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó los valores para la VTV con un incremento del 54% respecto de los montos anteriores vigentes. Las nuevas tarifas para realizar el trámite son las siguientes:
- Motos: $2.961,10
- Vehículos livianos hasta 2.500 Kg: $9.870,35
- Vehículos pesados de más 2.500 Kg: $17.766,62
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $ 4.935,17
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 Kg: $8.883,31
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario