Un sitio intenta adivinar la edad de sus usuarios por una foto y no pega ni una

Tecno

Microsoft desarrolló un algoritmo que permite -en teoría- calcular la respuesta correcta a la siempre picante pregunta "¿Cuántos años me das?". Pero los resultados son diversos.

"¿Cuántos años me das?" debe ser una de las preguntas más complicadas de contestar, ya sea por evitar ser descortés al arriesgar un número demasiado alto o por las risas que podría provocar lanzar uno más bajo. Por eso, para salir del paso, el sitio How-Old.net ofrece una respuesta inmediata, aunque no muy bien analizada.

El sitio fue desarrollado por dos ingenieros de Microsoft para calcular la edad de los usuarios a partir de una sola foto. La intención de los creadores de How-Old.net era que el algoritmo determinara hasta el sexo de las personas en la imagen suministrada, pero no todo salió de acuerdo a lo que estimaban los especialistas en informática.

"Me voy a afeitar esta noche", lanzó un usuario después de que el algoritmo de Microsoft le estampara un 40 en la frente.

Embed
Pero al menos al muchacho le asignaron bien su sexo. A los miembros de la banda de glam rock Poison los identificaron como mujeres en su foto retro por sus largas melenas y maquillaje, y a Axl Rose, de Guns n' Roses, también lo cambiaron de bando (aunque a sus ex compañeros no).

Embed

Como todo en esta vida, la edad también es una cuestión de actitud, así que el mismo hombre barbudo que sonríe en una foto puede ser más viejo en una imagen donde frunce el seño. Ah, y el vello facial envejece siempre.

Embed
Y claro, no podían faltar los curiosos sobre misterios inexorables del universo como, ¿cuál es la verdadera edad de un zombie?

Embed
¿Y de una muñeca?

Embed

Al final del día, es sólo un poco de diversión online cortesía de Corom Thompson y Santosh Balasubramanian, los ingenieros de Microsoft especializados en el manejo de la información que desarrollaron el sitio para analizar su poder de viralización, según consta en su Blog.

Temas

Dejá tu comentario