Escapadas: 3 playas de la Costa Atlántica en la que viven menos de 50 habitantes

Turismo

En nuestro país hay lugares para realizar escapadas y conocer ampliamente. Tanto cerca en el este del país en la zona de la Costa Atlántica, como también cerca de la cordillera.

En la Provincia de Buenos Aires hay múltiples lugares para conocer. Sin embargo, en la Costa Atlántica también hay gran cantidad de playas y balnearios, pero en tres de ellas viven no más de 50 personas. Se trata de lugares que están rodeados de naturaleza y están alejados de los grandes centros turísticos.

En muchos casos estos parajes carecen de señal telefónica, servicio de internet ni electricidad, además de que se encuentran alejados de las principales localidades costeras.

Tres solitarias playas bonaerenses con menos de 50 habitantes

Centinela del Mar

Esta playa está ubicada a 38 kilómetros de Mar del Sud y 50 kilómetros de Necochea, en el partido de General Alvarado: su desarrollo urbano es mínimo y existen poco más de dos docenas de casas. En la actualidad viven 4 personas estables según informa el censo 2022 y hay una pulpería llamada la Lagartija que además alberga una colección de restos de naufragios. Centinela del Mar no cuenta con servicio de señal telefónica.

Centinela del Mar.png

Arenas Verdes

Esta localidad balnearia pertenece al partido de Lobería, ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una playa formada por pendientes y dunas en la que viven 19 personas de forma estable durante el año. Una de sus particularidades es que posee un bosque de pinos anclado en la arena que generó una gran cantidad de plantas en las cercanías de la costa, por eso se llama Arenas Verdes.

Arenas verdes.png

La Chiquita

Se trata de una de las playas más solitarias de la provincia de Buenos Aires en la que viven apenas seis personas. Es muy agreste y está ubicada en el partido de Villarino. Su acceso no es sencillo debido a que la playa está bastante escondida. Durante el verano no recibe muchos turistas y cabe destacar que no todas las casas tienen energía eléctrica, muchas tienen que recurrir a la energía solar.

La Chiquita.png

Embed

Dejá tu comentario