Escapadas: cómo es el "Liverpool de Buenos Aires" que se puede visitar gratis

Turismo

Conocé este lugar ubicado en la Ciudad de Buenos Aires para desconectar de la rutina.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay diversos lugares para conocer el fin de semana, como también en la provincia de Buenos Aires. Te recomendamos este lugar para que tengas en cuenta.

Dónde queda el barrio que parece Liverpool en Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existe un antiguo y oculto barrio inglés que recuerda mucho a Liverpool. Este encantador lugar, conocido como Colonia Sola, se encuentra en la avenida Australia al 2700, en Barracas. Construido en 1889, tenía como propósito alojar a los empleados del Ferrocarril del Sud, posteriormente rebautizado como Ferrocarril Roca.

Colonia Sola 1.png

La iniciativa para la construcción de este barrio provino del banquero británico George Drabble, quien, al llegar a Buenos Aires, asumió la presidencia del Banco Londres y Río de la Plata, además de convertirse en director del Ferrocarril del Sud.

Cómo es Colonia Sola

A pesar de haber sido reconocido como patrimonio histórico por la Legislatura de Buenos Aires, con el correr del tiempo, Colonia Sola fue olvidada y sus estructuras han sufrido un deterioro considerable. En la actualidad, muchos descendientes de los primeros habitantes del barrio, trabajadores del ferrocarril, residen allí y están preocupados por su seguridad, ya que varias de las viviendas presentan riesgo de derrumbe.

Colonia Sola 3.png

Colonia Sola cuenta con 71 residencias construidas con ladrillo a la vista, chimeneas, columnas de madera y desagües pluviales de hierro fundido, además de tener tejados a dos aguas. Este conjunto arquitectónico se distribuye en un terreno de 8 mil metros cuadrados, dividido en cuatro secciones.

Embed

Dejá tu comentario