Escapadas para el fin de semana extra largo: seis opciones en Buenos Aires

Turismo

Algunos destinos dentro de la provincia ideales para recorrer en los próximos feriados. Conocé los detalles.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Durante el próximo finde XXL en donde se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (20 de junio) y se suma también la presencia de un feriado turístico (21 de junio), los destinos de la provincia de Buenos Aires han diseñado nuevas propuestas pensadas para el disfrute de toda la familia al mismo tiempo que refuerzan sus atractivos ya instalados en la escena turística regional.

Seis escapadas en la provincia de Buenos Aires

Visita al Puerto de Frutos en Tigre

Se trata del mayor paseo de compras a cielo abierto de Argentina. Un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján en la localidad de Tigre, junto al cual se ubica el mercado de frutos.

Conocido como “Puerto de Frutos”, debe su nombre a que hasta mediados del siglo XX se desembarcaba allí la producción frutal del Delta del Paraná.

Puerto de Frutos.png
Puerto de Frutos en Tigre.

Puerto de Frutos en Tigre.

Es un destino que ofrece una escapada ideal para disfrutar en compañía de la familia o amigos ya que se pueden explorar los pintorescos puestos de artesanías, recorrer los paseos a orillas del río, y deleitarse con la diversa oferta gastronómica que combina sabores locales e internacionales.

Si el buen tiempo acompaña, el lugar brinda también la posibilidad de realizar paseos en barco, disfrutar de actividades al aire libre, o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje.

Visita al Museo Almafuerte en La Plata

El Ente de Turismo de La Plata (EMATUR) junto al Museo Almafuerte invitan a participar de una 4º edición de Especialísmos de La Plata. Permitirá a los visitantes conocer en profundidad la multifacética personalidad del renombrado “Almafuerte”, considerado como uno de los cinco sabios emblema de la ciudad.

El encuentro para recorrer este museo biográfico e histórico sobre el docente, periodista y poeta popular Pedro Bonifacio Palacios se complementará con la increíble gastronomía que siempre ofrecen con degustación de té artesanal y sabores especialmente elaborados para la ocasión.

El evento se realizará el lunes 17 de junio a las 16 horas, siendo el punto de encuentro en la ubicación Avenida 66 Nº530 entre 5 y 6. El valor de la entrada es de $12.000 por persona.

Visita al Museo de Ciencias Naturales en Necochea

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la ciudad de Necochea llevará a cabo, durante este fin de semana largo, la programación de recorridos guiados con diversas temáticas. Entre ellas, habrá visitas al Museo de Ciencias Naturales.

El lugar de encuentro será la réplica del “Tigre Diente de Sable”, ubicado en Avenida 10 y Pinolandia, los sábados 15 y 22 de junio a las 10 horas. Primero se comentará sobre el hallazgo arqueológico de los restos del felino depredador más grande que habitó el continente sudamericano, que tuvo lugar en enero de 2023.

Necochea.png
Necochea.

Necochea.

Luego, el recorrido continuará en el edificio ubicado en el corazón del Parque Miguel Lillo, previo paso por el Jardín Japonés o “de los Cerezos”. Durante esta visita, serán recibidos por miembros de la institución para que puedan descubrir una muestra con restos de la Megafauna, también hallados en la localidad de Necochea, que convivieron con el Smilodon Populator.

El Museo de Ciencias Naturales está compuesto por tres salas que muestran y describen buena parte de las especies y características naturales pertenecientes al distrito bonaerense y, en su extensión más directa, a la Pampa húmeda y el Mar Argentino.

Visita guiada por el Casco Histórico de Lobos

Con cita en el Museo Pago de los Lobos los días sábado 15 y lunes 17 de junio a las 16:00 horas, este recorrido gratuito invita a caminar las calles de Lobos con un guía local.

A las 17:00 horas, en Salgado y Belgrano, el periodista Ezequiel Ibrahim desarrollará la charla Telescopio en la Plaza 1810. Las actividades son gratuitas y organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

El día domingo 16 de junio a las 11:00 horas, también saliendo desde el Museo Pago de los Lobos, se llevará a cabo una visita guiada gratuita por los Monumentos y Sitios Históricos Nacionales de la ciudad, acompañada también por un guía local.

Excursión a Morse desde Junín

Morse es una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, situada en el partido de Junín. Se encuentra a 30 km de la ciudad cabecera, sobre la Ruta Provincial 46 que une Junín con las localidades de Bragado y 25 de Mayo.

Los días lunes 17 y viernes 21 de junio a las 14:00 horas, y saliendo desde Mitre 16, la Delegación Municipal de Morse llevará a cabo una excursión a este atractivo contemplando una visita a la chacra La Granja, a la Granja Agroecológica “Cosecha de Nuestra Huerta”, y al Museo Agropecuario. Además, contará con una guiada por la plaza principal y sus alrededores, finalizando con una merienda en el Club Atlanta.

Morse Junin.png
Morse (Junín).

Morse (Junín).

El valor de la actividad es de $12.500 e incluye transporte, guía turístico y degustaciones. Para los interesados, requiere inscripción previa comunicándose al (2364) 679830.

Fiesta Popular de la Torta Frita en Marcos Paz

Se llevará a cabo el próximo jueves 20 de junio, de 12:00 a 19:00 horas, en el Paseo de la Estación (Belgrano nº 2050) de la localidad de Marcos Paz, ciudad cabecera del partido homónimo y ubicada a 48 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada, organizada por la Municipalidad de Marcos Paz y con entrada gratuita, contará con degustación de tortas fritas, mate cocido y asado a la estaca. El cronograma de actividades tiene cantina popular y espectáculos en vivo, feria de artesanías y emprendimientos.

Embed

Dejá tu comentario