Escapadas: el mágico paisaje norteño que se parece a una pirámide de Egipto

Turismo

En nuestro país hay lugares para realizar escapadas y conocer ampliamente. Tanto en el sur del país como en el norte.

A lo largo de nuestro país existen numerosos lugares para conocer y desconectar de la rutina, puede ser en la Provincia de Buenos Aires, como también al sur y al norte del país.

Este es el caso de un pueblo en la provincia de Salta que tiene el Cono de Arita, un lugar que se parece a las pirámides de Egipto.

Salta tiene el Cono de Arita, que se parece a una pirámide de Egipto

En el Norte Argentino se encuentra una formación de origen natural que guarda un sorprendente parecido con una pirámide egipcia, envuelta en un paisaje árido y cobrizo que podría ser fácilmente confundido con otro planeta. Nos referimos al Cono de Arita, ubicado en la provincia de Salta, entre los parajes de Caipe y Tolar Grande, a aproximadamente 600 kilómetros de la Ciudad de Salta, en pleno corazón de la puna.

Este cono se sitúa al sur del Salar de Arizaro, el más extenso de Argentina y el tercero a nivel mundial, solo superado por los icónicos Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Atacama en Chile. Compuesto por rocas volcánicas, los estudios geológicos indican que el Cono de Arita fue un antiguo volcán que no logró entrar en erupción. Numerosos especialistas lo consideran el "cono natural más perfecto del mundo".

Cono de Arita 2.png

Con aproximadamente 200 metros de altura y 800 metros de diámetro, con un perímetro de 2.4 kilómetros, este accidente geográfico es notable por su imponente presencia. Además de su formación geológica única, el Cono de Arita ha revelado restos fósiles que evidencian su pasado como un centro ceremonial dedicado a la veneración de la Pachamama, según los hallazgos arqueológicos.

Cómo llegar al Cono de Arita

Se puede llegar a este punto turístico desde la Ciudad de Salta por la Ruta Nacional 51: se demora 8 horas y 53 minutos para recorrer en auto los 433 kilómetros que dura el itinerario.

Embed

Dejá tu comentario