Escapadas: el pintoresco pueblo a menos de una hora de CABA que ofrece múltiples actividades

Turismo

Este pueblo sin dudas es uno de los más elegidos para realizar una escapada gracias a su cercanía con Buenos Aires. Leé la nota completa y conocé todos los detalles.

A 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con acceso asfaltado de 10 kilómetros desde la autopista que va a Luján, el pueblo bonaerense de Carlos Keen es un polo gastronómico de importancia que recibe un promedio de 10.000 visitantes cada fin de semana para colmar los más de 20 restoranes que integran la oferta. Esa actividad iniciada en 2001 evitó que el pueblo desapareciera o fuera desarmado.

La historia de Carlos Keen

Carlos Keen fue fundado en 1888 por una necesidad del ferrocarril -las locomotoras debían cargar agua a la salida de Luján-; lleva el nombre de un abogado, periodista y militar argentino que murió muy joven por la fiebre amarilla que contrajo en su participación en la llamada Guerra de la Triple Alianza.

image.png

Las tierras de la virgen, como llamaban al lugar, ya que fueron donadas por Ana de Mattos a la Iglesia para sostener la Basílica de Luján, hacían muy rica a la región, pero el trazado de la Ruta 7 la dejó a 10 kilómetros del progreso, lo que amenazó su supervivencia.

Qué hacer en Carlos Keen

Hay en la zona cerca de 20 restoranes y otros locales gastronómicos que reciben visitantes desde el viernes a la noche hasta el domingo, muy pocos abren sus puertas los otros días de la semana.

image.png

Cada uno de los restoranes de la región posee una impronta de viejos esplendores, con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas y que albergan ambientes cálidos, típicos de zonas rurales. Cada uno de ellos es una original idea de ambientación y de historias que contribuyeron a la reconstrucción de un pasado lleno de éxitos y prosperidad.

En el pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con propiedades clásicas que fueron recicladas.

Dónde queda Carlos Keen y cómo llegar

Al pueblo se llega desde la autopista que va a Luján -tercer puente pasando el templo-, hasta encontrar el polo gastronómico que ofrece sobre todo parrilla y pastas, y hasta algún espectáculo en la vieja estación de trenes que no volvió a albergar al ferrocarril, hasta ahora.

Embed

Dejá tu comentario