Escapadas: el pueblo ferroviario a una hora de CABA, ideal para conocer en el finde largo

Turismo

Un lugar cargado de historia de trenes y tranquilidad natural aparece como una gran opción para recorrer en los feriados que se vienen este mes. Conocé los detalles.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Los próximos dos fines de semana serán largos en el país, el primero será el del lunes 17 y luego el que tiene los feriados jueves 20 y viernes 21 de junio.

Uno de los pueblos, en los que podés escaparte un día feriado o un fin de semana, es Plomer situado a menos de 100 kilómetros del Obelisco y que se destaca por su pasado y su paz.

Plomer 1.png

Cómo es Plomer y qué se puede hacer

Desde 2020, se busca impulsar la actividad turística en Plomer, ligada a la tranquilidad, a la buena gastronomía, a la historia y a la sencillez de pasar un fin de semana relajado y en un lugar amable.

El predio de la estación es el entorno ideal para pasar una tarde en familia, tomar mate, para que jueguen los niños y andar en bicicleta. Es el centro de reunión del pueblo y de los visitantes que llegan allí todos los fines de semana para vivir una escapada.

Plomer 2.png

Otro beneficio de su ubicación alejada de las grandes ciudades es que permite disfrutar de cielos estrellados durante la noche.

La Estación Plomer, erigida en 1908 por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, fue parte vital del Ferrocarril Belgrano hasta que los servicios cesaron en los noventa y es otro gran lugar para conocer.

Desde la década de 1940, Plomer ya contaba con infraestructura para recibir visitantes, incluyendo hospedajes, almacenes, panaderías y otros servicios esenciales. La industria láctea fue durante mucho tiempo la principal actividad económica del lugar, fundamental para el desarrollo del pueblo.

Cómo llegar a Plomer

La localidad se encuentra en el partido de General Las Heras, a aproximadamente 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El viaje en auto dura cerca de una hora y media, pero también es posible acceder al municipio mediante los trenes de la línea Sarmiento.

Para dirigirse a Plomer en vehículo, es necesario seguir la Ruta Nacional 7 hasta Luján y luego tomar la Ruta Provincial 6.

Embed

Dejá tu comentario