Santa Cruz reactiva su turismo de aventura, gastronomía y la Fiesta de la Nieve

Turismo

Este fin de semana tendrá tres días por el feriado del 17 de Agosto, así que las autoridades de Santa Cruz se disponen a provechar el turismo provincial.

La provincia de Santa Cruz ofrece para este fin de semana largo una gama de actividades de turismo aventura, naturaleza y gastronomía típica de la región, repartidos entre la cordillera de los Andes, la meseta y la costa marítima, con curiosidades como la Fiesta de la Nieve en Valdelén, Río Turbio.

"La provincia está preparada con todos los protocolos sanitarios y toda la oferta de turismo de naturaleza y gastronomía", dijo el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

El funcionario provincial agregó que "la pandemia continúa pero con la experiencia y la capacitación se logró junto con el sector privado avanzar en cuanto a las aperturas turísticas para todos los santacruceños".

En Rio Gallegos, capital de Santa Cruz, se puede disfrutar de la gastronomía y un recorrido de culto por la ciudad, conociendo la historia y la riqueza natural con las audioguías Río Gallegos - Laguna Azul que une este recorrido hasta el Parque Geológico a unos 65 kilómetros de distancia.

Los apasionados de los deportes invernales tienen una cita en Río Turbio donde el Centro Invernal Valdelén, con sus pistas para practicas esquí andino, nórdico, snowboard, caminatas con raquetas de nieve x el bosque, se combina con la degustación de la carta de montaña que se ofrece en el restaurante del sitio donde además se desarrolla una expo de emprendedores de la provincia con diseño y artesanías.

La clave está en el día 14 de agosto, cuando se celebra esta fiesta del invierno y donde habrá chocolate caliente, espectáculos musicales y bajada con antorchas.

Hacia el corazón del corredor, El Calafate despliega su encanto con las alternativas en turismo activos, paseos 4x4, excursiones al glaciar y a las estancias turísticas e históricas de la zona con el abanico gastronómico que lo caracteriza.

La naturaleza se impone en esta zona con el Parque Nacional Los Glaciares y El Chaltén, que es la "Capital Nacional del Trekking".

Los glaciares, los hielos eternos, la estepa y la meseta se conjugan con la historia y la ciencia en el centro de interpretación "Glaciarium" en esta ciudad turística donde es posible conocer en profundidad la historia y la importancia mundial de los hielos eternos.

Hacia el norte santacruceño, donde la Ruta 40 se une al Corredor del Viento, la localidad de Los Antiguos -Capital Nacional de la Cereza- ofrece pesca deportiva y encuentro con los emprendedores de la región mientras que muy cerca, el Parque Nacional Patagonia brinda portales de acceso para conocer su naturaleza.

Apenas media hora lleva el recorrido para acceder a la ciudad de Perito Moreno, Capital Provincial de la Arqueología y donde el Almacén Iturrioz, sitio histórico de la región, suma una chef que deleitará con su carta a quienes elijan recalar en este sitio.

Una visita al Museo de Arqueología Carlos Gradin, en esta misma ciudad, permitirá conocer los tesoros de toda la región mientras que el Parque Provincial Cueva de Las Manos, Patrimonio de la Humanidad, reserva un recorrido que estrena vistas abiertas para conocer las pinturas rupestres que relatan más de nueve mil años de historia.

Hacia el litoral marino costero, Caleta Olivia, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos están unidas por el Corredor de la Ruta Azul que sigue la traza de la RN 3 y serpentea entre la meseta y el mar.

El Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo cuentan con las audioguías vehiculares que unen la historia, la cultura y la naturaleza desde estos dos pueblos llenos de historia hasta el portal del acceso al área protegida.

Puerto Deseado abre todo el año con sus excursiones náuticas, sus propuestas de senderismo y sus ecolodge como el de la Estancia Cerro El Paso, donde la sustentabilidad de la propuesta atrapa público de todas las latitudes.

Aquí, el naturalista inglés Charles Darwin acampó en la navidad de 1825 y hoy se puede caminar por este mismo sitio para admirar la naturaleza, pinturas rupestres, y parte de la reserva Natural Ría Deseado.

Además cuenta con el Museo Municipal Mario Brozoski donde junto a diversas piezas históricas, se encuentran los restos arqueológicos de la Corbeta Swift, una nave de la corona inglesa hundida en estas costas en 1770.

La histórica estación del Ferrocarril, el Museo de la ciudad donde funcionó la primera clínica de Puerto Deseado y el circuito urbano "De Cara a la Livertá", permitirá conocer la historia sobre el fusilamiento de más de un millar de peones rurales durante la primavera y verano de 1920 a 1921,

Por su parte, la historia de Hernando de Magallanes se siente en cada una de estas ciudades pero en Puerto San Julián la Nao Victoria lo espera sobre la playa para vivir una experiencia de navegantes de la historia.

Embed

Dejá tu comentario