Encapuchados, saltaron el muro perimetral y cortaron un alambrado para ingresar al Aráoz Alfaro, en la localidad platense de Abasto. Dos internos escaparon y otros cuatro aprovecharon la situación y también se dieron a la fuga.
Dos jóvenes armados irrumpieron en un Instituto de Menores de la localidad de Abasto, en La Plata y, tras reducir a los celadores, liberaron a dos internos, mientras que otros cuatro menores aprovecharon la situación y también se escaparon.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la noche del sábado, alrededor de las 23, cuando dos sujetos armados, tras saltar el muro perimetral y cortar un alambrado, irrumpieron en el complejo Villa Nueva Esperanza, ubicado en el cruce de las calles 226 y 520, para luego dirigirse hasta el Instituto de máxima seguridad "Aráoz Alfaro".

Los encapuchados redujeron a los cinco celadores, que no estaban armados, los maniataron, amordazaron, golpearon y robaron sus pertenencias antes de rescatar a dos internos.

Según los informantes, la situación fue aprovechada por otros cuatro menores que escaparon igual que los otros.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un amplio operativo rastrillo en busca de los evadidos y sus cómplices, sin éxito hasta esta mañana, según las fuentes. Tomó intervención la fiscal Virginia Bravo que ayer pasó el caso a la Justicia de Menores de La Plata.