El Presidente le había dicho al diputado por el Frente Renovador que "no hable en el aire" a raíz de su iniciativa. Ahora, el ex intendente de Tigre le argumentó su proyecto.
El presidente Mauricio Macri cruzó con dureza a Sergio Massa al decirle que "no hable en el aire" por su proyecto de prohibir por 120 días la importación de algunos productos "no esenciales". Ahora llegó la respuesta del líder del Frente Renovador: "Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras PyMEs pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de 'todo por dos pesos' que destruyen el trabajo argentino".
"El Estado debe proteger las actividades industriales más vulnerables", siguió el ex candidato a presidente. "Normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados, el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés", consideró luego.
"No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Massa", señaló el primer mandatario esta mañana durante una entrevista radial.
Embed
En ese sentido, el jefe de Estado le había pedido al ex intendente de Tigre "chequear" la información ya que, afirmó, "cuando uno ve cada sector, en ningún caso la importación es más del 2 o 3 por ciento del total del mercado".
El último sábado, durante un encuentro del Frente Renovador realizado en la localidad bonaerense de San Miguel, Massa anunció que esta semana presentará en el Congreso un proyecto que incluye la suspensión de importaciones por 120 días para "terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME" y "con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas parando el negociado por ley".