El Gobierno anunció este domingo que el plan de financiamiento al consumo "Ahora 12" será renovado hasta fines de enero, en medio de una sostenida caída de las ventas minoristas desde principios de año.

La secretaría de Comercio del ministerio de Producción anticipó la renovación del programa de fomento de consumo hasta el 31 de enero de 2017 a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El Gobierno enfrenta así un escenario de fuerte caída del consumo interno por la alta inflación (en torno al 43% anual en los últimos doce meses) y aumentos salariales en cuotas que se ubican en el 30% promedio y aún no fueron pagados completamente.

Embed

Las ventas con el sistema "Ahora 12" -desde su inicio durante el Gobierno de Cristina Kirchner- hasta agosto último alcanzaron los 85.000 millones de pesos, con más de 39 millones de operaciones.

Ahora, la administración de Mauricio Macri, anunció que extenderá el plan y desde el 1° de octubre se habilitarán las doce cuotas sin interés para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

Embed

Para ese segmento hubo una prueba piloto en la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante 7 días implicó ventas por más de 70 millones de pesos con más de 49 mil operaciones, según el Gobierno de Cambiemos.