Aunque se vaya Battaglia, Boca no va a buscar un DT de jerarquía: quién será su sucesor

Deportes

Si el actual DT de Boca renuncia o es echado, el Consejo de Fútbol volverá a apostar por ex glorias del xeneize.

Tras el empate con Godoy Cruz con un rendimiento paupérrimo, al punto que el arquero Javier García fue el responsable absoluto de que el partido no termine en un triunfo de los mendocinos, Boca vive horas decisivas.

Para poner blanco sobre negro, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol esperaban un gesto que por el momento no llegó: que Sebastián Battaglia presente la renuncia a su cargo de director técnico.

Como desde la dirigencia prefieren esta situación a tener que despedirlo, le dieron un nuevo ultimátum. El técnico dirigirá seguramente dos partidos más. El encuentro del sábado contra Central Córdoba por el torneo local y el trascendental partido contra Corinthians por Copa Libertadores. Si los resultados siguen en la senda negativa y no hay un gesto del entrenador, no se sorprendan que el Consejo tome la decisión de despedirlo.

Lo que llama la atención es el plan que ejecutaría el Consejo una vez que el jugador más ganador de la historia de Boca no sea más de la partida. Lejos de buscar un director técnico de jerarquía como piden la mayoría de los hinchas, según pudo saber minutouno.com a través de allegados al Consejo la idea sería ascender a la dirección técnica del primer equipo a la dupla técnica que conforman Hugo Ibarra y Mauricio “Chicho” Serna. Si bien de entrada se disfrazaría de un “interinato”, no hay ningún otro técnico en carpeta y si los resultados acompañan a la dupla, seguiría por tiempo indeterminado.

El próximo partido de Boca será el sábado en Santiago del Estero desde las 19 por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El rival, Central Córdoba. Luego de ese partido, Boca asumirá un compromiso importante el martes en San Pablo ante Corinthians.

Boca tiene 3 puntos, la misma cantidad que los brasileños, Always Ready, de Bolivia, y Deportivo Cali, de Colombia, que son los otros tres equipos que integran el Grupo E de la Copa Libertadores. Si el equipo argentino no se trae nada de San Pablo, el destino de Battaglia estaría sellado.

Embed

Dejá tu comentario