Conmebol aseguró que el plantel de Boca no rompió la burbuja

Deportes

El organismo informó que, pese a la gresca, todos los participantes de los incidentes estaban previamente hisopados y habían dado negativo.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que evalúa si la delegación de Boca Juniors rompió la burbuja sanitaria debido a los incidentes protagonizados en Belo Horizonte tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro para determinar si deberán cumplir con el aislamiento una vez que ingresen al país.

Sin embargo, Conmebol informó en un comunicado que el plantel xeneize no rompió la burbuja. Según el organismo, todos los incidentes se dieron en la zona 1. Esto implica que todos los que allí transitan, jugadores, directivos, miembros de las delegaciones, guardias de Seguridad y hasta policías están hisopados negativos.

Luego, en el segundo punto dónde podría haber existido violación de la burbuja, tampoco la ha habido. Según informaron desde el club, ningún integrante de la delegación ingresó a la dependencia policial. Sí lo hicieron, en representación de ellos, un abogado puesto por el club y el cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz.

Comunicado Conmebol

Asimismo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria".

Embed

Los futbolistas, el cuerpo técnicos y los dirigentes de Boca permanecen aún en Belo Horizonte y tienen previsto el regreso al país por la tarde.

Vizzotti advirtió que si tuvieron "contacto por fuera de lo estipulado" en la burbuja sanitaria aprobada deberían cumplir con el aislamiento, pero insistió que al ser una "situación excepcional" esperan más información.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación completa, necesitamos también recibir la formación formal por eso nos vamos a tomar la mañana", agregó.

Si la delegación de Boca debe realizar el aislamiento, la AFA deberá resolver si posterga el partido del sábado frente a Banfield, por la segunda fecha del certamen local.

El Ministerio de Salud permite que las delegaciones de los clubes que entran y salen del país para participar en los torneos internaciones organizados por la Conmebol no cumplan con los días de aislamiento estipulados en el DNU presidencial debido a que se mantienen en el marco de una burbuja sanitaria.

Dejá tu comentario