Cuánto costaría hoy fichar a Diego Maradona y a Ronaldo Nazario

Deportes

Los pases de Diego Maradona y de Ronaldo Nazario costarían más que los de cualquiera de los jugadores que están disputando el Mundial de Qatar 2022.

PlayRatings suele analizar el mercado de pases de fútbol en el mundo y las variables que inciden en los montos que se negocian por el pase de jugadores de un club a otro. Ahora, en pleno Mundial de Qatar 2022, el sitio especializado en los mercados de pases realizó un repaso de la historia de las Copas del Mundo y llegó a la conclusión que nadie que haya disputado el certamen costaría ahora mismo más que Diego Maradona o Ronaldo Nazario.

El histórico capitán de la selección argentina participó de cuatro mundiales en los que disputó 21 partidos y marcó 8 goles además de levantar la copa en México '86.

ronaldo.jpg

Con estos antecedentes PlayRatings elevó su valor de mercado por encima de cualquier cifra que se haya pagado por un jugador a lo largo de la historia de los fichajes.

Mismo escenario trazó con Ronaldo Nazario que también participó de cuatro mundiales en los que marcó 15 goles en 19 partidos y que gritó campeón en 1994 y 2002.

diego maradona

El ranking de los hipotéticos fichajes

En un análisis realizado para The Sun, PlayRatings elaboró el siguiente ránking de los fichajes más caros:

  • Ronaldo Nazario: 383 millones de libras
  • Diego Maradona: 305 millones de libras
  • Christian Vieri: también 296 millones de libras
  • Michel Platini: 296 millones de libras
  • Marco Van Basten: 291 millones de libras
Diego Maradona
Embed

Dejá tu comentario