Boca presentó en las redes sociales a Gary Medel como su primer refuerzo

Deportes

El club "xeneize" anunció la vuelta del defensor chileno, quien filmó un video para saludar a los hinchas.

Luego de algunas jornadas de rumores, finalmente este miércoles se confirmó que el chileno Gary Medel se convierte en el primer refuerzo de Boca de cara a la segunda parte del año.

Con la Copa Sudamericana como objetivo principal, pero sin descuidar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, el club "xeneize" busca fortalecer varios aspectos del equipo para competir de manera sólida en los tres frentes que pelea.

En este marco, la repatriación finalmente se concretó y el "Xeneize" lo confirmó con un video en las redes sociales donde el defensor chileno aparecen saludando a "la gente de Boca" y manifestarse "contento por estar nuevamente acá".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1801059153407832311&partner=&hide_thread=false

Recientemente, en la conferencia de prensa tras la victoria de la Selección de Chile por 3-0 ante Paraguay, el entrenador Ricardo Gareca compartió sus impresiones y se pronunció sobre la llegada de Medel a Boca.

"Es espectacular para él y el futbol chileno. Él tuvo un paso exitoso en Boca. Por ese paso y por su trayectoria el club vuelve a contar con él. Ojalá que se de, si se confirma es muy bueno para él, para Chile y todo lo que tenga que ver con el futuro. Me pone contento", resaltó Gareca ante los medios.

El chileno finalizó su desvinculación con Vasco da Gama de Brasil este martes y arribó a la Argentina durante la noche.

El paso de Gary Medel por Boca en 2009

El chileno Gary Medel llegó a Boca a mediados del 2009, procedente de la Universidad Católica. Acordó su incorporación a préstamo por 300 mil dólares, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares.

El Pitbull disputó 31 partidos como mediocampista central, en los que convirtió 7 goles y brindó una asistencia. Los más recordados fueron los dos en La Bombonera frente a River, en el Superclásico del fútbol argentino.

Embed

Dejá tu comentario