La confesión premonitoria de Franco Colapinto a los 14 años que sorprendió a su profesora

Deportes

La docente de Prácticas del Lenguaje reveló el sueño del piloto argentino que hoy emociona a todos en la Fórmula 1: conocé la historia.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino que cautivó al país con su talento y pasión por la Fórmula 1, sigue dando de qué hablar. Esta vez, una confesión de cuando tenía 14 años, revelada por su profesora de Prácticas del Lenguaje, Laura Castro, se volvió viral en las redes sociales. Durante una defensa oral en el colegio, el oriundo de Pilar dejó entrever con asombrosa convicción el destino que lo llevaría a convertirse en una figura destacada del automovilismo mundial.

Laura Castro, una de las docentes que acompañó a Colapinto en su paso por la escuela, compartió en una entrevista con la revista Microscopia un recuerdo imborrable del piloto. “En una defensa oral, cuando tenía 14 años, le pregunté cuáles eran sus expectativas y me respondió: ‘Quiero ser piloto de Fórmula Uno’. Lo afirmó con una convicción que me quedé impactada”, relató la profesora.

image.png

Aquella certeza no solo la sorprendió sino que también dejó una huella profunda en ella. “Le conté a mi esposo, que es fanático del automovilismo, y él me dijo que era imposible que llegara. ‘Vos no lo conocés’, le dije. Es difícil de explicar, pero yo sentí que lo iba a lograr; siempre tuvo clarísimo cuál era su norte”, agregó.

El impacto de esa declaración resonó aún más al ver cómo aquel sueño adolescente se hizo realidad. Colapinto no solo llegó a la Fórmula 1, sino que se consolidó como uno de los 20 mejores pilotos del mundo, llevando la bandera argentina a lo más alto.

image.png

La profesora también destacó la disciplina y el compromiso de Franco más allá de las pistas. “Es un ejemplo: decidió terminar sus estudios cuando estaba en la cumbre de su carrera. Tuve otros estudiantes que llegaron a destacarse en el deporte y lamentablemente no cerraron su etapa en el secundario. Franco se contactó para hacer lo que debía y presentó todo en tiempo y forma”, subrayó Castro.

“Destaco su esfuerzo y su valentía: es un chico que no necesitaba el título por un motivo económico y por eso me parece que tiene doble mérito. Llevó nuestra bandera a un lugar de privilegio porque logró meterse entre los 20 mejores pilotos del mundo y, pese a eso, decidió esforzarse para egresar”, cerró la docente, visiblemente emocionada por el recorrido de su exalumno.

Embed

Dejá tu comentario