Fin de la polémica: Lionel Messi le dice "Holanda" a Países Bajos

Deportes

En medio de las bromas en redes sociales por cómo se llama el país europeo, el capitán de la Selección argentina cerró el debate.

Tras el triunfo ante Australia por 2 a 1, que le dio a la Selección argentina el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló sobre el próxima rival y cerró el debate sobre el nombre.

Mientras en las redes sociales continúa la polémica por si se debe decir Holanda o Países Bajos, Lionel Messi se refirió al próximo rival de la Selección argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo y reflexionó: "Como vengo repitiendo, ahora vamos a tener un cruce muy duro contra Holanda, que es una selección que juega muy bien y que va a ser muy difícil".

"Nos van a querer sacar la pelota, tiene grandísimos jugadores y un gran entrenador también. Va a ser un partido muy disputado. Son los cuartos de final de un mundial, y si un mundial es duro desde un principio, ahora lo es más", continuó el capital de la Scaloneta.

Tras la palabra del 10, muchos usuarios de Twitter usaron este fragmento para revalidad su posición y continuar diciendo: "Holanda".

https://twitter.com/minutounocom/status/1599380381886578688

Por qué se debe decir Países Bajos y no Holanda

Más allá del chiste en redes sociales, lo cierto es que llamar Holanda a Países Bajos siempre fue una "mala costumbre". El verdadero nombre del país viene de la palabra Nederland, que en neerlandés significa "tierras bajas" ya que este país europeo se encuentra en un ubicado en un delta de los ríos Rin y Mosa, por debajo del nivel del mar.

Holanda es una región del Reino de los Países Bajos. Holanda del Norte y del Sur son solo dos de las doce provincias nacionales, por lo que llamar así al país europeo es como decirle "Buenos Aires" o "Santa Cruz" a la República Argentina.

En 2020, el gobierno de Países Bajos adecuó su nombre para que empresas, embajadas, ministerios y universidades pudieran comenzar a denominar a su país de esa manera.

Dejá tu comentario