Lionel Messi en PSG: ¿cuándo debuta?

Deportes

El crack argentino ya está en Paris; a un mes de su último partido oficial, se desconoce cuándo volverá a las canchas.

Lionel Messi ya es futbolista del Paris Saint-Germain. Si bien falta el anuncio oficial, hay un sinfín de detalles que confirman la noticia del año. Por eso, los focos están puestos en dos momentos cruciales de toda esta revolución.

El primero está centrado en la presentación del crack. A través de su cuenta oficial en Twitter, el club informó que será este miércoles a las 11 (las 6 de la Argentina). La conferencia de prensa se celebrará en el Parque de los Príncipes, estadio donde PSG juega de local.

Después de su consagración con la selección argentina en la Copa América, Messi inició sus vacaciones y no realizó pretemporada. Si bien se sabe que desde hace años mantiene un cuidado especial sobre su alimentación y su preparación física, ya pasó un mes desde su último partido (la final con Brasil en el Maracaná, el 10 de julio).

El torneo francés comenzó el viernes pasado y el sábado PSG debutó con un triunfo sobre Troyes por 2 a 1, con un gol de Mauro Icardi. El equipo parisino recibirá este sábado a Racing Club de Estrasburgo, en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha de la Ligue 1. El partido está programado para las 21 de Francia, las 16 de la Argentina.

Pese a las restricciones que aún persisten por la pandemia de coronavirus, las autoridades parisienses permitirán que el estadio luzca con su máxima capacidad para el primer partido del PSG como local en la temporada de la liga francesa. La prefectura de París aprobó la presencia de 49.700 aficionados, de acuerdo con las medidas sanitarias y de seguridad aprobadas.

¿Será ese el marco para el estreno de Messi con su nueva camiseta? Aún no se sabe. Si, en cambio, Pochettino decidiera tomarse un tiempo más para ver en qué forma física se encuentra el crack, para no tomar riesgos, el siguiente encuentro de PSG será ante Brest, por la tercera fecha de Le Championat, como visitante, el viernes 20. La cuarta fecha también será lejos de casa (ante Reims, el domingo 29), con lo cual el regreso de PSG al Parque de los Príncipes será recién el fin de semana del 12 de septiembre, ante Clermont, luego de la fecha FIFA.

En el medio, Messi también tendría acción con la selección argentina. En el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 aparecen tres encuentros para los primeros días del mes próximo. El actual campeón de América jugará como visitante ante Venezuela (2 de septiembre) y Brasil (el 5), mientras que el 9 jugará el único partido de local cuando reciba a Bolivia.

Suena inimaginable que el debut se dé recién luego de esa triple fecha de eliminatorias, cuando Messi regrese a Francia. Por eso, no sería extraño que el debut se dé en esas dos fechas de visitante, lejos de París.

Embed

Dejá tu comentario