El Ministerio Público Tutelar repudió a los jugadores de Los Pumas por sus "nefastos" tuits

Deportes

Luego del escrache en las redes sociales, el organismo emitió este lunes un comunicado rechazando los comentarios de algunos de los jugadores del seleccionado argentino de rugby.

Luego que se viralizaran los tuits con mensajes xenófobos y discriminatorios por parte de algunos jugadores de Los Pumas, incluidos el capitán Pablo Matera, el Ministerio Público Tutelar difundió un comunicado repudiando los comentarios.

“Es en los clubes y en los deportes donde muchas veces las chicas y chicos cuentan aquellas violencias que están padeciendo y son las mismas instituciones las que dan intervención a los organismos de protección para que podamos protegerlos", indicó la asesora General Tutelar, Yael Bendel.

El Ministerio Público Tutelar, que es un organismo que desarrolló más de 35 talleres de perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a raíz del coronavirus, aclaró que las entidades "trabajan en la inclusión, en la igualdad ante la ley, en garantizar y proteger derechos".

En el documento, Bendel señaló también que las declaraciones de Matera "que nos representa a nivel mundial a través del equipo que es capitán son -además de nefastas- discriminatorias, incitan al odio y deben ser sancionadas”.

Por último, la funcionaria consideró que vestir la camiseta de un seleccionado argentino "debe trasmitir valores y bajo ningún punto de vista los valores que trasmitamos a la infancia y adolescentes pueden ser éstos".

El mensaje de repudio surge luego que trascendieran los polémicos mensajes discriminatorios y xenófobos que Matera, entre otros integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas (también los hubo de Guido Petti y Santiago Socino), emitió años atrás a través de Twitter.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) es un organismo del Poder Judicial que tiene como misión el control de la legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la Justicia y el respeto en los derechos y garantías de niños, niñas, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.