Final caliente: qué pasó entre Luis Suárez y Miguel Borja

Deportes

La victoria de Colombia ante Uruguay finalizó con incidentes, leves en el campo de juego pero más graves en las tribunas. Los goleadores tuvieron un fuerte encontronazo.

Colombia se impuso 1-0 ante Uruguay en el marco de una semifinal de la Copa América 2024 que culminó muy picante dentro del campo de juego, en donde se vio un cruce caliente entre Miguel Borja y Luis Suárez.

La bronca que se extendió a la tribuna, donde el delantero Darwin Núñez y algunos de sus compañeros terminaron a las piñas con los hinchas colombianos, luego de acusarlos de agredir a sus familiares.

Hubo un primer tumulto en el centro del campo de juego, que al parecer lo protagonizó el delantero del Inter Miami. El "Pistolero" parecía tranquilo, pero según se observó en las imágenes, luego lo fue a buscar a Borja.

El encontronazo no pasó a mayores por la intervención de asistentes colombianos, y luego Suárez siguió saludando a sus pares del conjunto "cafetero".

suarez borja

Una de las curiosidades del encontronazo es que Borja llegó a River a mitad del 2022 justo luego que Suárez rechazara el ofrecimiento que parecía encaminado, debido a la eliminación del por entonces equipo de Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores

Colombia, finalista de la Copa América 2024

Colombia, que aguantó 45 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Daniel Muñoz, mostró un gran nivel desde lo colectivo, se impuso 1-0 ante Uruguay y de esta manera jugará la final de la Copa América ante la Selección Argentina. Un hito histórico para los cafeteros que jugarán la segunda definición de esta competencia en su historia luego de llegar al último partido por última vez en 2001.

En un cruce extremadamente parejo, los colombianos pudieron conseguir la diferencia gracias a Jefferson Lerma y se quedaron con el partido en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte. Con este resultado, ya son 28 partidos dónde Colombia no conoce la derrota y llega de la mejor manera al cruce final ante la Albiceleste que viene de imponerse 2-0 ante Canadá en la otra semifinal.

Cuándo y a qué hora se juega la final de la Copa América 2024

La final se disputa este domingo 14 de julio, desde las 21 horas de la Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

Tercer puesto

  • Canadá - Uruguay | 13 de julio, a las 21 | Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.

Final

  • Argentina vs Colombia| 14 de julio, a las 21 | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.
Embed

Dejá tu comentario