Multan a jugador de Huracán por gritarle un gol a hinchas de Vélez

Deportes

El 27 de febrero, Toranzo festejó su gol de cara a la tribuna del Fortín. Más de un mes después, una fiscalía lo condenó a pagar 600 pesos por “incitar al desorden” en un espectáculo masivo.

Insólita sanción para el jugador de Huracán Patricio Toranzo. El mediocampista fue condenado a pagar 600 pesos por haberle gritado un gol a la hinchada de Vélez durante el partido que ambos equipos jugaron por el torneo Clausura en febrero.

Toranzo reconoció ante el tribunal que le gritó el segundo gol de su equipo a la hinchada rival, por lo que fue multado por la contravención de “incitar al desorden” en un espectáculo masivo.

“No tuve en ningún momento la intención de incitar a la violencia, causar desordenes, ni agraviar a nadie”, dijo Pato ante el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Martín Lapadú, quien impulsó la acusación.

El hecho ocurrió el 27 de febrero pasado en el estadio Ducó, cuando Toranzo convirtió el 2 a 1 y lo festejó de cara a la hinchada rival, lo que le fue recriminado por los jugadores del Fortín. El encuentro, finalmente terminó 3 a 2 para el Globo.

Para aplicar la multa, el fiscal tuvo en cuenta la “falta de intención” de Toranzo y “su voluntad por resolver el conflicto”.

Toranzo fue condenado a pagar los 600 pesos por violar el artículo 101 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que castiga con el pago de 200 a 1000 pesos de multa o hasta con uno a cinco días de arresto para quien “incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”.

“La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo”, completa la norma.


 


Mirá el video del partido. Toranzo convierte el segundo, de penal, para el Globo.


 




Dejá tu comentario