Liverpool ganó sobre la hora ¡con un gol del arquero!

Deportes

Alisson marcó, de cabeza, en el quinto minuto de descuento contra West Bromwich y sentenció el 2-1 final para su equipo.

Liverpool se convirtió en protagonista este domingo en la fecha 36 de la Premier League con el triunfo agónico 2-1 ante West Bromwich gracias a un gol de su arquero, el brasileño Alisson Becker, en la última jugada del encuentro, para mantener las ilusiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Allison fue a buscar el 2-1 en el tiro de esquina que ejecutó Trent Alexander-Arnold y lo encontró con un cabezazo en el quinto minuto agregado de juego. El brasileño se transformó en el héroe de la remontada, abrazado por sus compañeros bajo la lluvia, para un éxito clave en la puja por una plaza en la próxima Champions League.

Embed

West Bromwich, descendido y penúltimo con 26 unidades, se puso en ventaja con el galés Hal Robson-Kanu (PT 15m) y el egipcio Mohamed Salah (PT 33m) lo igualó para los Reds. Liverpool, con 63 puntos, quedó a uno de Chelsea (64) que se posiciona cuarto.

El Liverpool depende ahora de sí mismo, ya que Leicester (3º) y Chelsea (4º) tienen pendiente enfrentarse entre sí. Eso permite al equipo de Anfield asegurarse el boleto a la Champions si gana sus respectivos partidos ante Burnley y Crystal Palace en las dos últimas jornadas.

El Liverpool queda además con cuatro puntos sobre el sexto clasificado, el Tottenham, que ocupa ese puesto dentro de la zona de Europa League gracias a su victoria 2-0 como local contra el Wolverhampton, con goles de Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg, también este domingo.

Dejá tu comentario