Murió Héctor Pochola Silva, leyenda de Los Pumas

Deportes

Símbolo de Los Tilos y emblema del rugby argentino, falleció a los 76 años tras permanecer internado durante dos semanas por coronavirus.

Héctor “Pochola” Silva murió este lunes a los 76 años tras estar internado durante dos semanas por coronavirus. El histórico jugador de Los Pumas, fue un referente del rugby argentino y parte del plantel que obtuvo la histórica victoria ante los Springboks en 1965.

El platense fue líder de la Generación del '65 del Seleccionado argentino de rugby, donde fue jugador hasta 1980 y entrenador entre 1985 y 1987.

Gracias al reconocimiento que tuvo el equipo conformado por Silva fue que nació el apodo de “Los Pumas” tras la victoria sobre los Springboks en una gira por Sudáfrica en 1965.

Pochola”, como lo apodaban, jugaba de tercera línea aunque también se desempeñó en las posiciones de inside y fullback.

Su carrera deportiva la llevó a cabo en el club de rugby Los Tilos de La Plata entre 1964 y 1980, y la cancha del equipo platense actualmente lleva su nombre en homenaje.

En 1972 había sido suspendido por la Unión Argentina de Rugby (UAR) por violar las normas de privacidad luego de participar de una publicidad televisiva. Recién pudo volver a jugar con la albiceleste 1978 volvió hasta su retiro, acumulando 24 partidos y cinco tries.

Se fue una leyenda, se fue uno de los más grandes referentes de nuestra historia, se fue Héctor Silva. ¡Hasta siempre Pochola, que en paz descanses!”, lo despidieron desde la cuenta oficial de Twitter de Los Pumas.

pumas hector silva.jpg

Junto a Ángel Papuchi Guastella, fueron los entrenadores de Los Pumas en la primera participación en una Copa del Mundo (Nueva Zelanda - 1987). Te vamos a recordar siempre, tu legado es inmenso. ¡Chau, Pochola!”, agregaron.

pumas hector silva 2.jpg

Dejá tu comentario