Los dulces recuerdos de la Selección Argentina siendo dirigida por Piero Maza

Deportes

A la espera que se dispute el primer partido de las semifinales de la Copa América, la Conmebol designó la terna arbitral.

En el marco de las semifinales de la Copa América 2024, el arbitro chileno Piero Maza fue designado por la Conmebol para impartir justicia en el choque que animarán este martes desde las 21 horas la Selección Argentina y Canadá en New Jersey.

Lo acompañarán sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal, quienes cumplieron el rol de jueces de línea. Además, el VAR estará bajo la supervisión de otro árbitro chileno, Juan Lara.

Ambos países se enfrentarán por segunda vez en esta competencia ya que compartieron el Grupo A y se enfrentaron en el partido inaugural, donde el campeón vigente ganó 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

argentina italia finalissima 2022 arbitro.jpg

Los antecedentes de Piero Maza con la Selección Argentina

Si bien el chileno Piero Maza aún no ha dirigido al seleccionado albiceleste en esta edición, sí supo impartir justicia en otros choques, en los cuales los antecedentes son favorables para el conjunto comandado por Lionel Scaloni.

Hasta el momento, solo lo dirigió dos veces y ambas fueron con triunfos: ante Italia (3-0) en la Finalissima de 2022, disputada en Wembley y en la histórica victoria ante Brasil por Eliminatorias (1-0) el 22 de noviembre de 2023.

piero maza argentina brasil.jpg

La terna arbitral para la semi entre Colombia y Uruguay

En otro encuentro de semifinales de la Copa América, que enfrentará a Uruguay y Colombia, la Conmebol designó al árbitro mexicano César Ramos. Será asistido por sus compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguerra, mientras que el VAR estuvo a cargo del ecuatoriano Carlos Orbe.

Embed

Dejá tu comentario