El banco Macro presentó su balance de Responsabilidad Social

Economía

La entidad encaró durante 2011 diferentes programas educativos ligados a la bancarización; e incluyó aspectos sociales y ambientales en la política de crédito en banca Empresas.

El Banco Macro presentó su Quinto Informe de Responsabilidad Social Empresaria, reportando los avances de su gestión económica, social y ambiental durante 2011.

Este año, la entidad bancaria encaró diferentes programas educativos ligados a la bancarización; el desarrollo de herramientas para sistematizar el impacto de la inversión social; y la inclusión de aspectos sociales y ambientales en la política de crédito en banca Empresas.

Además, se continuó trabajando en la sistematización de los indicadores ambientales y se comenzó a calcular la huella de carbono.
 
Por medio de una alianza con Fundación Gran Chaco y el Proyecto "El Futuro está en el Monte" se pudo calcular y compensar las emisiones de Dióxido de carbono (CO2) generadas por este evento, siendo el primer lanzamiento C02 Neutral realizado por el Banco.

La presentación estuvo a cargo de Milagro Medrano Gerente de Relaciones Institucionales de la Entidad, Constanza Brito, Gerente de Recursos Humanos,   Brian Anthony, Gerente de Distribución y Ventas, Guillermo Goldberg Subgerente  General y Ernesto Medina, Subgerente General.

El evento se realizó en "el Zanjón de Granados" en San Telmo, en el que asistieron los representantes de las organizaciones sociales.
 
Algunos temas abordados en la gestión integral de RSE de Banco Macro fueron los productos y servicios para personas de bajos recursos; el trabajo junto a la comunidad para fomentar el desarrollo local, y la gestión eficiente de recursos y residuos.

También se trabajó en la medición del nivel de satisfacción de clientes y en la capacitación a empleados, como así también el cuidado de datos confidenciales de clientes y el programa de voluntariado corporativo.
 
El banco, que cuenta con 8.470 empleados, tiene dos millones de clientes, entre ellos, casi 800.000 jubilados, y posee el 90 por ciento de sus más de 400 sucursales distribuidas en el interior del país, cubriendo la totalidad del territorio nacional, informaron sus autoridades.

Para la elaboración del informe presentado este jueves se utilizaron los lineamientos de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), en el marco de un Nivel de Aplicación "C": este año, el banco logró responder el 88% de los indicadores GRI.

Temas

Dejá tu comentario