Guzmán explicó por qué se reunió con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos

Economía

El ministro de Economía publicó en Instagram un video en el que explica los motivos del encuentro.

El ministro de Economía, antes de reunirse con Kristalina Georgieva, mantuvo un encuentro con David Lipton, miembro del Departamento del Tesoro, en una reunión clave para las pretensiones argentinas.

"Acabamos de terminar una reunión con autoridades y funcionarios del tesoro de los Estados Unidos", arrancó explicando el funcionario y calificó al encuentro como productivo.

martin guzman tesoro eeuu

"Quedamos continuar el diálogo para el proceso de negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en el cual Estados Unidos es clave porque es el principal accionista del Fondo", explicó.

Sobre el proceso de negociaciones aseguró que "entre el año 2018 y 2019 el gobierno de Juntos por el Cambio tomó un prestamo récord con el FMI de 57.000 millones de dólares de los cuales se desembolsaron 45.000 millones de dólares, cuando el presidente Alberto Fernandez dijo basta".

Además, el ministro aclaró que ese ese dinero no se utilizó para la mejorar la capacidad productiva de la Argentina y que lo que quedó es la deuda." Lo que estamos buscando es refinanciar la deuda para que en el país no haya más escasez de dólares porque cuando faltan hay más inflación, hay menos actividad y menos empleo".

Guzmán dijo que para "tranquilizar la economía" se debe" hablar con cada uno de los accionistas que van a votar sobre la propuesta que desde el gobierno argentino haremos al FMI para poder lograr el refinanciamiento que buscamos".

Dejá tu comentario