Karol Sevilla, de ser una chica Disney a crecer en el ambiente de la música

Espectáculos

La actriz y cantante habló de los proyectos que tiene para los próximos meses y cómo va ascendiendo en el ambiente musical.

Karol Itzitery Piña Cisneros, más conocida como Karol Sevilla, es una actriz y cantante mexicana. Tomó más reconocimiento alrededor del mundo principalmente por interpretar a Luna Valente en la serie original de Disney Channel, Soy Luna.

En 2020, firmó contrato con la discográfica mexicana Ocesa Seitrack para lanzar su carrera como cantante solista. En este 2021, sacó su nuevo single: “Tus besos”, un tema con el que comienza una nueva etapa en su carrera, más madura y con un estilo urbano sin dejar de lado sus raíces pop.

En diálogo con minutouno.com, Karol reveló cuáles son sus planes para seguir creciendo en la industria musical, pero también adelantó lo que se viene en los próximos meses en la nueva serie que sacará DisneyPlus.

La plataforma de Streaming prepara el lanzamiento de “Siempre fui yo”, la primera serie para Latinoamérica, que será protagonizada por Sevilla, quien interpretará a Lupe, una joven de 21 años, que deberá descubrir quién es realmente.

KarolSevilla.jpg

CÓMO LLEGÓ DISNEY CON ESTA NUEVA PROPUESTA

Con la mentalidad puesta en dedicarse por completo a la música, la reconocida productora le presentó este nuevo proyecto, que la tiene como la principal protagonista de la historia. Esto sorprendió a Karol, quien analizó la propuesta y tomó la decisión de volver a la actuación.

“La verdad fue muy interesante, yo estaba enfocada en la música. Nunca deje de tener contacto con Disney, y me llegó este personaje. Cuando lo leo, me doy cuenta que me encanta y dije que si, que estaba dentro del proyecto. Va a ser un reto gigante hacer este personaje”, explicó Karol.

Sobre la trama de la serie, la actriz comenta que “ca a ser la primera que se estrena en Latinoamérica” y que “va a tocar temas que Disney nunca había tocado”. “Creo que va a abrir la mentalidad de un montón de gente”, confesó.

Va a sacarnos de esa idea de que Disney habla solamente del ‘mundo rosa’. Esta historia va más allá de todo. Va a tener humor, baile, música, muchísimo misterio y a la gente le va a encantar”, dijo la actriz.

EL DESAFÍO DE CONQUISTAR A UN NUEVO PÚBLICO

Desde que salió Soy Luna, en el año 2015, la popularidad de Karol Sevilla dio un gran salto. En ese momento, millones de personas comenzaron a seguir y consumir su contenido durante muchos años. Sin embargo, la idea de lanzarse como solista captó a otro tipo de seguidores y su público se fue renovando.

“La verdad que a la gente le ha gustado muchísimo esta nueva faceta de la música. Creo que me muchos me habían visto más en el tema de la actuación y no tan me te ida en la música. No voy a dejar la actuación, claramente, porque me encanta, pero si creo que es este cambio de público, que yo tenía muchísimas ganas de tener”, reveló.

carol parte 1

DESPEGARSE DEL PERSONAJE DE LUNA VALENTE PARA DEJAR SALIR A LA VERDADERA KAROL

Cómo suele ocurrir con los proyectos que tienen popularidad, los personajes suelen mezclarse con el artista y para el espectador, a veces, es difícil poder separar esas personalidades. La cantante contó cómo fue el proceso de sacarse ese papel y mostrar una versión de ella más grande y madura.

“Si fue difícil sacarme el personaje de luna para dar a conocer a Karol. Luna para mí no es una sombra, para mí es un personaje que amo y que va a ser parte de mí vida. No es una sombra, si un recuerdo, pero si fue un reto sacarme un personaje como Karol y como artista”, explicó.

Luego, comentó sobre las diferencias de haber interpretado a Luna Valente y Lupe. "Va ser un cambio súper grande. Son dos personajes bien diferentes, si bien Luna tenía 15 años, Lupe tiene 21 y ya en si las personalidades suelen cambiar bastante", explicó.

Y, agregó: "Esta historia no tiene nada que ver a lo que fue 'Soy Luna'. Está nueva historia es más un misterio porque matan al papá de Lupe y ella tiene que investigar".

Por otro lado, detalló como fue afrontar este proyecto: "A mí como Karol me van a ver teniendo retos que nunca había hecho. Es bien interesante y bien bonito que la gente me vea en esa faceta como artista".

carol parte 2

SUS PRIMEROS PASOS CÓMO CANTANTE SOLISTA

Enfocada en crecer en el ambiente musical, Karol presentó “Nadie te entiende”, una canción que fue acompañada por un videoclip con estilos similares al K-Pop. Allí la vemos interpretar ocho personajes distintos.

"La verdad es que tanto a mí como a la gente le gustó mucho. Yo personalmente tenía mucho miedo (de hacer este videoclip) porque salía de mí zona de confort. Puede ser que en Japón, en Corea o China sea un producto que la gente constantemente consume porque allá es bastante común este tipo de videos, pero no en Latinoamérica, y que una latina de haya atrevido a hacer esto es bien interesante.

Respecto a la competencia que hay en la industria y sobre las posibles colaboraciones, Karol parece tener muy en claro como desea manejarse.

"Hay muchos cantantes que ya están posicionados en esta industria, y hay un montón de artistas nuevos que estamos queriendo un lugar. Aquí no hay un 'te quiero quitar tu trono", aquí yo lo único que pretendo es tener un lugar en la música, que la gente me escuche y que si me invitan a hacer una colaboración es para juntar idiomas, estilos de música, nacionalidades, para juntar talento. Entrando en este terreno tengo bien claro lo que quiero generar y lo que no", explicó convencida.

Embed

CON QUIEN LE GUSTARÍA GRABAR UNA CANCIÓN

Si bien recién está dando sus primeros pasos en el ambiente musical, Karol admira a varios artistas argentinos y uruguayos, y nos cuenta quiénes son.

"Te puedo decir que yo amo e idolatro a Lali Espósito, es una reina. He visto entrevistas de ella, se ve que es súper humilde. La gente habla súper bonito de ella y eso es lo que te llama la atención, cuando otras persona hablan tan bien de una artista", comenzó diciendo.

"También, me encanta mucho Trueno, me encanta la música que hace, lo que genera. Rombai, Fer Vázquez, me gusta, lo adoro con todo mí corazón, al igual que Agustín Casanova", confesó.

carol parte 3

Embed

Dejá tu comentario