Horror en Alemania: un enfermero mató a 86 pacientes
Provocaba a los enfermos sobredosis de medicamentos cuando estaban siendo reanimados. Sería el peor asesino en serie de toda la historia alemana.
La policía alemana estableció este lunes el balance de 12 años de investigación sobre un enfermero, Niels Högel, quien fue sentenciado por matar 86 pacientes en ese país con sobredosis de fármacos para el corazón.
Hoegel fue declarado culpable en 2015 por dos asesinatos y dos intentos de homicidio en una clínica en la localidad de Delmenhorst. El caso entonces abrió una investigación en la que detectaron a las 86 victimas. Se cree que el número es mayor pero debido a que algunos cuerpos de sus pacientes fueron incinerados.
Después de “134 exhumaciones, y varios cientos de testimonios, podemos probar al menos 90 asesinatos y hay otros tantos que no podemos probar”, declaró ante la prensa el jefe de la investigación, Arne Schmidt.
Otro factor que perjudica la capacidad de las autoridades para determinar un número exacto es el hecho de que los casos se remontan muchos años atrás.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario