Tristeza por las imágenes de dos osos polares comiendo plástico por el hambre
Los ejemplares son jóvenes y estaban junto a un tercer plantígrado junto al río, pero solo ellos decidieron disputarse un bidón vacío que encontraron en la orilla.
Un fotógrafo capturó la secuencia de dos osos polares jóvenes que se disputaron un pedazo de plástico en la orilla de un río de Alaska, en Estados Unidos, y las fotos se convirtieron en un triste viral.
Los osos polares son de los animales más afectados por el cambio climático porque su hábitat, que es la tundra, se "descongeló" a través de los años con el aumento de las temperaturas mínimas globales.
Así es como se vio escenas sobrecogedoras de osos demacrados y, en este caso, de dos ejemplares jóvenes que demabulaban cerca de Kaktovik, en el norte de Alaska, y que a falta de presa para practicar se disputaron un bidónde plástico.
Las imágenes fueron tomadas en octubre pasado por Danny Sullivan, de 58 años, durante un viaje con su mujer, Shayne McGuire, que es guía en una excursión para tomar fotos, informó el sitio New York Post.
"En años anteriores toda esa área habría estado cubierta por un metro y medio de nieve para ese entonces", explicó Sullivan.
En vez la tierra estaba rala, inhóspita para los osos, y contaminada por basura que "ni siquiera tenía que estar en el medio de Alaska".
"¿Qué hacía un bidón de plástico en el medio de Alaska? Eso te demuestra que lo que estamos haciendo tiene un efecto en todos lados", aseguró el fotógrafo, que vive en Los Ángeles, California, el resto del año.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario