¿Vacaciones en Miami? Israel prohibió los viajes a EE.UU. por avance de Ómicron

Mundo

Ya suman más de 20 los destinos en Asia y Europa, además de una gran cantidad países africanos, a los que Israel cerró sus puertas a los viajeros.

El Gobierno de Israel resolvió este lunes agregar a Estados Unidos, Portugal y otros diez destinos a la lista "roja" de coronavirus Covid-19, como medida de prevención frente al aumento de casos de las últimas semanas y la rápida propagación de la nueva variante Ómicron Así los ciudadanos israelíes tienen prohibido entrar en esos países desde este mismo martes.

"El Gabinete de Ministros ha aprobado la ampliación de la lista de países rojos, de acuerdo con la recomendación del Comité de Clasificación Estatal del Ministerio de Salud, tras un debate celebrado en la reunión del Gabinete", informó el primer ministro Naftali Bennett en un comunicado.

"Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía serán definidos como países rojos a partir del martes 21 de diciembre de 2021 a medianoche", precisó el texto.

La oficina del premier agregó que la medida también debe ser aprobada por la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset (Parlamento).

En los últimos días, el país agregó nueve países a la lista “roja” al Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia.

En tanto, Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.

La nueva cepa Ómicron de coronavirus causó más de 73% de las infecciones actuales de la Covid-19 en Estados Unidos, informó ayer la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La variante Ómicron se encontró en 73,2% de los casos secuenciados entre el 12 y el 18 de este mes, frente a solo 12,6% en la semana anterior.

En tanto, la variante Delta, que había estado presente en 87% de los casos detectados la semana anterior, incidió en 26,6% de las infecciones durante el último ciclo evaluado.

En ese contexto, el presidente Joe Biden resaltó los beneficios de la vacunación para no “confinar el país”.

Embed

Dejá tu comentario