Nicolás Maduro y Emmanuel Macrón conversaron en la COP27

Mundo

El encuentro se produjo durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se realiza en Egipto.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron una breve conversación en Sharm el Sheij, ciudad egipcia que acoge la 27ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27).

Los mandatarios se encontraron en uno de los pasillos de la cumbre climática y, en ese momento, Macron expresó a su par venezolano su deseo de "que pudiéramos hablar un poco más y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región".

Además, le comentó que "el continente europeo se está recomponiendo", tras las crisis por la pandemia de Covid 19 y la guerra entre Ucrania y Rusia.

También hablaron sobre la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Francia, así como las acciones para combatir el cambio climático, según informó TeleSur.

En tanto, trascendió que la semana próxima se reunirán en París el presidente Alberto Fernández, su par de Colombia, Gustavo Petro, y los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador y Chile, Gabriel Boric, bajo los auspicios del presidente francés, Emmanuel Macron, en calidad de facilitadores del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición para buscar una salida negociada a la crisis política venezolana.

Por su parte, Maduro se reunió este lunes con el presidente de Surinam, Chan Santhoki, y con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Embed

Dejá tu comentario